Jair Palacios se siente bendecido por estar con el Alianza FC en semifinales

LPF

Jair Palacios DT del Alianza, celebra su pase a semifinales / SomosLaSele
Tvmax
25 de noviembre 2021 - 14:06

Contento de la clasificación a las semifinales, así se encuentra el director técnico del Alianza FC, Jair Palacios, quien a su llegada a ese equipo lo puso en los primeros planos del Torneo Clausura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

"Gracias a Dios, bendecido", manifestó el técnico a Somos La Sele sobre la clasificación. "En un país que me ha dado tantas cosas", agregó.

El timonel colombiano, quien tiene una trayectoria de varios años en el fútbol panameño, destacó que el conocimiento que tiene del equipo verdolaga le permitió establecer un sistema de trabajo que ha llevado a ese colectivo a disputar instancias decisivas en el certamen.

"Yo solo agregué al grupo a Chiari y a Humberto, que está lesionado de un tobillo. A la mayoría de los muchachos los conocía, ya que ellos han estado conmigo", explicó. "Los muchachos nuevos han tenido que adaptarse al sistema y al ritmo de trabajo", agregó.

El Alianza ha tenido un cambio notorio en el último año y eso lo reconoce Palacios, quien le da crédito al trabajo del psicólogo del equipo.

"Había que cambiarles el 'chip' mental, porque venían de una temporada en la que luchaban por no ir al descenso. Pero hablando con ellos, de la Palabra de Dios, los hemos ayudado", comentó. "Tenemos al psicólogo Daniel, quien ha trabajado individualmente con cada jugador".

Primero hay que recuperar al equipo, emocional y físicamente. Ayer se vivieron muchas emociones, hay que poner los pies sobre la tierra y hacerles ver a los chicos que no se ha ganado nada.

Vea también: Con dos bombazos de César "El Bombo" Medina, Alianza clasificó a semifinales

Con dos bombazos de César "El Bombo" Medina, Alianza clasificó a semifinales

Luego de vencer al CAI en tiempos extras, por 3 goles a 1, en el partido de playoff, el elenco aliancista jugará en las semifinales contra el Tauro FC.

"El Tauro es un rival con jugadores a los que les tengo respeto. Con un técnico que ha venido al país a hacer un trabajo... es muy tranquilo y muy respetuoso", destacó Palacios. "No se puede regalar nada, quiero que se juegue al fútbol ,que no hayan golpes ni 'tiradera' y que se dé un espectáculo que es lo que la gente quiere ver".

El partido de ida está programado para realizarse el lunes 29 de noviembre en el estadio Rommel Fernández.

"La cancha se va a prestar para jugar y será para los dos equipos", puntualizó.

Si te lo perdiste
stats