TVN plus En vivo

Jorge Dely Valdés quiere escribir su historia en Plaza Amador con un título

Jorge Dely Valdés, DT de Plaza Amador, habla de la final ante Universitario / SomosLaSele
Carlos Figueroa Jaramillo
26 de mayo 2021 - 12:10

Jorge Dely tendrá la oportunidad de dirigir este sábado su primera final en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) desde el banquillo de un club histórico como Plaza Amador.

Enfrentará a un Universitario, dirigido por Gary Stempel y que ha sido el mejor equipo de la temporada.

"Hace mucho que dos panameños no dirigen una final de la LPF, es algo especial. Tuve la oportunidad de trabajar con él (Stempel) en esa Copa de Naciones 2009, que conseguimos el título en Honduras. Ahora con Universitario, ver lo que hizo esta temporada, hablar de Gary es hablar del fútbol panameño", señaló a a TVMax, Jorge de Gary Stempel, su oponente en la final del día sábado.

Jorge recordó su primer título en el fútbol nacional con CAI, en Liga de Ascenso.

"En Ascenso estuvimos con el CAI en una temporada creo que bastante buena y positiva. Ese año jugamos tres finales: perdimos una con Costa del Este 2-1 en el Apertura y ganamos el Clausura y la Superfinal. Ahora en este nuevo proyecto con el Plaza, en poco tiempo, llegar a una final es muy importante para nosotros, un equipo que desde hace años atrás está buscando la séptima y ojalá se pueda lograr, sería importante para mí, en lo personal, pero para toda la gente de Plaza que anhela ganar", señaló.

La mística de Plaza Amador

Jorge desde que llegó a Plaza Amador supo reconocer la historia del club y lo que significa estar dirigiendo a esa institución.

"Es histórico, cuando vas a un equipo como el Plaza, solo con el hecho de firmar contrato y ser el entrenador, ya estás dentro de la historia del club. Después, qué haces dentro de la institución el tiempo que estés, y cómo escribes esa historia. La verdad que en poco tiempo, creo que hemos hecho un gran trabajo, sobre todo con algunos jóvenes, es muy acogedor trabajar con los jóvenes, hemos trabajado mucho en categorías menores y en poco tiempo, hacer lo que se ha hecho, ha sido importante y ojalá que esa historia que podamos escribir venga de la mano con un título", puntualizó el entrenador.

En también estratega conversó este miércoles 26 de marzo con David Peña en SomosLaSele (ver vídeo), donde señaló, entre otras cosas, que a estas alturas ya tiene el equipo titular y se hizo eco del descontento de la afición de Plaza, que se quedó sin entradas para el partido del sábado a las 4PM en Penonomé.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats