TVN plus En vivo

La jornada 18 de la Liga Panameña de Fútbol se pondrá al rojo vivo

La jornada 18 de la Liga Panameña de Fútbol se pondrá al rojo vivo
La jornada 18 de la Liga Panameña de Fútbol se pondrá al rojo vivo / Foto: LPF
Tvmax
04 de mayo 2019 - 15:14

La jornada 18 del torneo Clausura 2019 del fútbol panameño solo tiene un inquilino fijo, el San Francisco, mientras que del segundo al séptimo clasificados tendrán que jugarse el paso a las semifinales en la jornada 18 que se cumplirá este fin de semana.

Árabe Unido, Club Atlético Independiente (CAI), Sporting San Miguelito, Tauro, Plaza Amador y Costa del Este tienen el destino en sus manos.

Aquí algunas claves de la fecha 18, última de la fase regular:

TRANQUILOS VIENDO LA BATALLA

El San Francisco, que acumula 35 puntos y tiene su pase directo, no jugará debido a que estaba agendado contra el Santa Gema, equipo que se encuentra suspendido por incumplimiento de sus deberes deportivos.

Aún sin jugar, el San Francisco recibirá los tres puntos y llegará a 38 en la clasificación, con 33 goles a favor y 15 en contra.

El técnico del equipo, el colombiano Gonzalo Soto, se mostró satisfecho por el trabajo de sus jugadores y adelantó que en los 15 días sin partidos intentarán jugar amistosos para no perder ritmo.

EL CAMPEÓN EN LA CUERDA FLOJA

El Tauro, quinto con 25 puntos, vive una caída peligrosa en su rendimiento que lo puede dejar fuera de la clasificación.

La derrota ante San Francisco y el triunfo del Plaza Amador (24 puntos) del jueves obliga a los albinegros a ganarle a estos últimos, en lo que se llama el Clásico del fútbol panameño.

Una derrota ante los placinos y un triunfo del Costa del Este (23) ante el Club Atlético Independiente (CAI) los eliminará de las semifinales.

CAI LE PONE EL OJO A LA CLASIFICACIÓN DIRECTA

El Club Atlético Independiente (CAI) le apunta de manera directa a la clasificación directa a semifinales.

Los del venezolano Francisco Perlo están con 31 puntos, a uno del Árabe Unido, que es segundo y se halla en caída libre en las últimas tres fechas.

Los de Perlo solo tienen que golpear al Costa del Este y que los colonenses, dirigidos por Ricardo 'Chicho' Pérez, caigan ante el eliminado Alianza, para meterse directo a semifinales y enviar a los colonenses a partido extra.

SPORTING TIENE EL PASE EN SUS MANOS

A los 'académicos' del Sporting San Miguelito les basta un empate para optar por el partido extra a semifinales.

De ganar hará 31 enteros, con el empate llegará a 29 y se hará inalcanzable para los que pugnan por la última casilla de liguilla.

EL TÍTULO DE GOLEADOR TAMBIÉN ESTÁ EN JUEGO

El panameño Enrico Small, del Tauro, suma 10 tantos, mientras que el colombiano Cristian Zúñiga, del San Francisco, lleva 9. Los dos pelean por ser el máximo anotador del Clausura 2019.

En esta jornada 18 Zúñiga no jugará, por lo que Small tendrá la posibilidad de ampliar su ventaja en la tabla de los cañoneros.

El colombiano, sin embargo, tendrá la oportunidad de remontar en las semifinales si Small no avanza con su equipo a la siguiente instancia.

EL DESCENSO ESTÁ EN VILO

Santa Gema, que puede quedar desafiliado el próximo 10 de mayo por incumplimientos de sus deberes deportivos, es el llamado a descender en este semestre.

Por el momento, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) no ha revelado el sistema del ascenso para el Apertura 2019.

EFE