Jugadores del Árabe Unido y Universitario resultan negativos en pruebas de COVID-19

Siguen las pruebas serológicas en los equipos de la LPF

Jugadores del Árabe Unido y Universitario resultan negativos en pruebas de COVID-19
Jugadores del Árabe Unido y Universitario resultan negativos en pruebas de COVID-19 / Deportivo Árabe Unido
Nota de prensa LPF
25 de septiembre 2020 - 17:45

La Liga Panameña de Fútbol con la colaboración del Instituto Panameño de Deportes – Pandeportes, y la empresa Test & Trace Company, continuaron con la realización de pruebas serológicas y antígenas para COVID-19, cumpliendo con el protocolo de vigilancia epidemiológica de FEPAFUT y LPF.

Los clubes Deportivo Árabe Unido, y Club Deportivo Universitario acudieron para las pruebas requeridas previo al inicio de sus pretemporadas. Dichas pruebas se realizaron en el estadio Armando Dely Valdés, de Colón, y en el estadio Virgilio Tejeira, en Penonomé, respectivamente.

Previo a las pruebas, los equipos tuvieron que pasar por varios controles, desde la toma de temperatura, el lavado de manos, y el distanciamiento físico en los asientos asignados para la espera.

Los resultados de las pruebas realizadas no arrojaron casos positivos para COVID-19, sin embargo, según el protocolo de vigilancia de FEPAFUT y LPF, dos jugadores del Deportivo Árabe Unido, y dos jugadores del CD Universitario, verán retrasado el inicio de sus entrenamientos por cinco días, según indico el Dr. Paulo Barrera, director operativo de Test and Trace Company.

En este segundo día se realizaron aproximadamente 60 pruebas serológicas y 20 pruebas de hisopado que se realizaron según factores de riesgo de las encuestas epidemiológicas realizadas. Importante señalar que los jugadores e integrantes de los clubes profesionales que no se hayan reportado a hacerse sus pruebas, no podrán integrarse a los entrenamientos con sus clubes, hasta que se les realicen las pruebas requeridas.

Siguiendo el protocolo de vigilancia epidemiológica establecido por la Comisión Médica, se estima que dentro de 15 días o menos (dependiendo del comportamiento epidemiológico en esta pretemporada), se realice la segunda ronda de pruebas a los diez clubes que integran la Liga Panameña de Fútbol.

Si te lo perdiste
Lo último
stats