Julio Dely Valdés con el Deportivo Árabe Unido, esperan encontrar la efectividad ante Plaza Amador

Julio Dely Valdés

Julio Dely Valdés espera encontrar la efectividad ante Plaza Amador / SomosLaSele
Boris Alexander Cruz Caballero
25 de febrero 2022 - 14:45

Este fin de semana se disputará la jornada 4 de la LPF donde uno de los cotejos más llamativos será el duelo de hermanos en la dirección técnica, entre Plaza Amador (Jorge Dely Valdés) y Deportivo Árabe Unido (Julio Dely Valdés).

Julio Dely Valdés estuvo en Somos La Sele donde se refirió a ese choque ante el Plaza Amador, destacando lo complicado que ha sido para el club ganar un partido.

"Al Árabe le ha costado ganar partidos y sobre todo meter goles y para ganar partidos hay que meter goles, llevamos tres partidos sin ver portería pero estamos contentos con el trabajo que viene haciendo el equipo, yo creo que van en evolución, va de menos a más, se ha visto de manera muy notoria que el equipo va en esa evolución, solamente nos falta ganar un partido".

Julio Dely Valdés destaca varios puntos positivos en el trabajo que ha venido haciendo el equipo en estas tres jornadas.

"Si estoy satisfecho con el equipo en líneas generales porque el equipo por lo menos genera situaciones de gol y nos falta solamente meterla adentro, pero lo que más me ha gustado es la predisposición que tienen los jugadores en el día a día, en cada entrenamiento lo dan todo y eso para mí y para todo el cuerpo técnico es una tranquilidad".

El DT está complacido con la defensa del expreso azul, resalta lo importante que es mantener una buena zaga en el Deportivo Árabe Unido.

Julio Dely Valdés confirmó que es un hecho la salida de Víctor Griffith quien se espera que juegue en el extranjero.

También brindó intimidades con respecto a su hermano previo al partido; "Nosotros hablamos normal como solemos hacerlo siempre, ayer hemos hablado, hoy hemos hablado, pero evidentemente no hablamos de lo que va a ser el partido del sábado (entre risas) hablamos de otros temas".

El récord entre los hermanos.

"Nos hemos enfrentado tres veces hemos ganado uno cada uno y hemos empatado ouno, pero bueno, vamos a ver que va a ocurrir mañana, pero independientemente todavía esto sigue siendo prematuro todavía la liga queda mucho que recorrer".

El sueño de repatriar a jugadores colonenses.

"Yo creo que el Árabe debería de alguna manera poder consolidarse nuevamente en la liga, ya hemos mencionado que en todos los equipos mínimo hay un par de jugadores de Colón y el noventa porciento de esos futbolistas han pasado por el Árabe Unido, además todos son jugadores de buen rendimiento en sus equipos, entonces yo creo que esa sería una opción que incluso se ha comentado, lo hemos hablado, lo que estamos pensando como proyecto es pensar no solamente en el torneo actual sino para el futuro que el Árabe pueda potenciar más a su equipo".

Todo esto incluyendo que se debe mirar a las reservas y en la ciudad de Colón buscar jugadores jóvenes porque la provincia de Colón ha sido una verdadera cuna de buenos atletas.

Finalmente, Julio Dely Valdés no escondió la ilusión de poder contar con Harold Cummings en sus filas.

"Harold tiene siempre opciones de irse fuera de Panamá porque se ha destacado siempre en los últimos años en donde ha estado, entonces esa es una ilusión de que pudiéramos, de que él pudiera volver a vestir la camiseta del Árabe Unido, pero es muy difícil porque Harold siempre tiene opciones de irse fuera de Panamá pero si esa opción de irse fuera no se llega a dar puede ser que esa sea una opción".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats