El líder de la Liga Panameña de Fútbol es el Árabe Unido luego de doce jornadas

El líder de la Liga Panameña de Fútbol es el Árabe Unido luego de doce jornadas
El líder de la Liga Panameña de Fútbol es el Árabe Unido luego de doce jornadas / Foto: LPF
Tvmax
01 de abril 2019 - 08:51

Los goles de los panameños Abdiel Arroyo y Alexi Palacios le dieron el triunfo al Árabe Unido de Colón 0-2 sobre el Club Atlético Independiente (CAI), para tomarse este domingo la punta del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), luego de doce fechas cumplidas.

Los dirigidos por el colombiano José Pérez llegan a 26 puntos en el torneo, para poner distancia sobre sus perseguidores.

Con la derrota, el CAI del venezolano Francisco Perlo se mantiene en la quinta plaza con 16 enteros.

Pérez, al finalizar el partido, ponderó el trabajo de su equipo y señaló "para esto es lo que se trabajaba, para ser líderes y hoy se consiguió y jugando bien".

En 12 fechas jugadas, el cuadro colonense no conoce la derrota, siendo el único invicto del campeonato.

Precisamente, los "monjes" del San Francisco no pudieron pasar de un empate a uno frente al Costa del Este, para ceder la punta del campeonato.

Por el San Francisco, segundo con 24 puntos, marcó Jhamal Rodríguez de penal, mientras que el empate para los costeños, séptimo con 16 unidades, fue producto de un autogol de Luis Choy.

El tanto de Rodríguez lo lleva a compartir el liderato de goleo con su compañero de equipo el colombiano Cristian Zúñiga, con seis dianas.

El campeón defensor del fútbol panameño, el Tauro F.C., no pudo sumar de a tres, terminando 0-0 frente al Club Deportivo Universitario.

Luego de este resultado, los taurinos del uruguayo Saúl Maldonado son cuartos con 19 puntos, mientras que el cuadro universitario es octavo con 14 enteros.

El Sporting San Miguelito del técnico colombiano Jair Palacios siguen sin conocer el triunfo en tres fechas seguidas, está vez empataron a cero frente al Plaza Amador, que dirige el también colombiano Javier Álvarez.

Los leones placinos ocupan la sexta plaza con 16 puntos. Sporting San Miguelito, con 21 puntos y en la tercera casilla, se aleja de la pelea por la punta.

El duelo por el no descenso terminó con triunfo del Alianza F.C. 0-4 sobre el Santa Gema.

Por los auriverdes marcaron dobletes Maikel Díaz y Tomás Rodríguez, dejándolo en la novena plaza con 10 puntos, el Santa Gema sigue siendo último en la clasificación sin ganar o empatar partido en lo que va del torneo en el país centroamericano.

ACAN-EFE

Si te lo perdiste
Lo último
stats