LPF: CAI campéon del Clausura 2022

LPF

Premiación de Universitario y CAI tras final del Clausura 2022 LPF / Tvmax
Redacción Tvmax
12 de noviembre 2022 - 21:46

El CAI se coronó campeón del Torneo Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol al vencer al CD Universitario, por 2 goles a 1, en un partido final que se extendió a tiempos extras sobre la cancha del estadio Rommel Fernández.

CAI y Universitario disputaron un partido intenso
CAI y Universitario disputaron un partido intenso / LPF

El equipo universitario salió a arrollar a su rival desde el principio. En los minutos iniciales, Joseph Cox encaró al portero del CAI César Samudio quien contuvo el ataque y se quejó de dolor en el hombro derecho tras el contacto. No obstante pudo continuar en el encuentro.

Poco tiempo después, Everardo Rose recibió una falta de parte de Samudio por lo que el árbitro Jaffeth Perea decretó el penal que fue cobrado con eficacia por Cox para concretar el gol al minuto 7

El CAI buscó concretar el tanto del empate lo más pronto que pudo, sin embargo se terminó el tiempo en la primera parte por lo que se fue al descanso en desventaja.

La segunda mitad inició con un equipo vikingo más decidido a ir al frente por el gol que le pusiera en partido y lo logró al minuto 54. Un cobro de tiro libre de Luis Torres fue aprovechado por Gilberto Hernández quien empujó el balón al fondo de la portería universitaria, sorprendiendo al portero Aldair Arnero

Con el marcador empatado a un gol por bando, el juego subió en intensidad con ambos conjuntos generando ocasiones para tomar la ventaja. No obstante expiró el tiempo reglamentario y el cotejo se fue a la prórroga.

En el segundo tiempo extra, Ángel Valverde tomó un balón perdido por el jugador universitario David Álvarez para poner un centro que recibió Víctor Ávila, quien marcó el segundo tanto para el CAI al minuto 118.

Universitario trató de responder rápidamente con una jugada en la que Mario Carmona remató y el balón pasó por encima de la portería de Samudio, lo que a la postre sentenció el partido.

Este es el cuarto campeonato obtenido por el CAI en su historia dentro de la LPF.

Si te lo perdiste
Lo último
stats