LPF: Se intensifica la lucha por la clasificación a la siguiente ronda

LPF

LPF Jornada 6 jpg.
Cualquier puede pasar en el camino a la clasificación / Foto: LPF
Redacción Tvmax
29 de septiembre 2022 - 12:12

La duodécima jornada del Torneo Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) apretó la lucha por un cupo para la siguiente etapa del certamen.

En la Conferencia Este, las diferencias en puntos entre un equipo y otro son mínimas. El Deportivo Árabe Unido y el Plaza Amador lideran ese grupo con 21 puntos cada uno, mientras que el Sporting San Miguelito es tercero con 20 unidades.

Alianza FC y Tauro FC está en la cuarta y quinta casilla del Este con 17 puntos cada uno y los Potros del Club Deportivo del Este ocupan la sexta ubicación con 16 unidades. Cualquiera de estos conjuntos tienen la posibilidad de desplazar a los tres primeros puestos y meterse en la clasificación, ya sea para los playoffs o para esperar a las semifinales como líder de conferencia.

Si en el Este la pugna es intensa, en la Conferencia Oeste la situación no varía. CAI es el líder con 23 puntos, pero está a cuatro puntos de su rival más cercano, el CD Universitario que está en la segunda posición con 19 unidades.

El tercer lugar del Oeste es del San Francisco FC, que tiene 11 puntos tras obtener dos triunfos y un empate en sus tres últimas presentaciones. El Veraguas United y el Atlético Chiriquí ocupan la cuarta y quinta casilla con 10 unidades cada uno y el Herrera FC es sexto con 9.

A medida que pasen las semanas, el camino hacia la próxima ronda se irá despejando. Por el momento, la meta de cada uno de los elencos es la de estar entre los tres primeros puestos de su conferencia para tener su presencia asegurada en las instancias decisivas del torneo.

Estos fueron los resultados de la jornada 12:

  • Herrera FC 0-0 Atlético Chiriquí
  • Alianza FC 1-0 Sporting SM
  • San Francisco FC 1-1 CD Universitario
  • Veraguas United 2-0 CAI
  • CD del Este 0-2 Tauro FC
  • Plaza Amador 2-2 Deportivo Árabe Unido
Si te lo perdiste
Lo último
stats