LPF: "Universitario juega como vive", manifestó Julio Infante

CD Universitario

Universitario está listo para la Final del Clausura 2022 LPF / Tvmax
Redacción Tvmax
11 de noviembre 2022 - 15:45

El CD Universitario va dispuesto a luchar con todo lo que tiene durante su enfrentamiento ante el CAI en la final del Torneo Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

"Le agradezco a Dios por todo lo que nos ha dado y por todo lo que los jugadores están haciendo. No nos falta nada y no te puede decir que nos sobra tampoco", expresó el técnico del elenco universitario, Julio Infante.

El camino del equipo con base en la provincia de Coclé ha sido ascendente en todo el año 2022. De ser un conjunto golpeado por problemas financieros, que se encontraba en las últimas posiciones en la Conferencia Oeste durante el Torneo Apertura, a ser un elenco finalista en el certamen Clausura.

Su serie semifinal ante el Deportivo Árabe Unido fue un reflejo de lo que han sido los últimos meses para Universitario ya que ganó ese duelo con un solo gol, que marcó en el juego de ida, ya que en la vuelta logró sostener un empate sin anotaciones como visitante en la ciudad de Colón.

"Hemos sufrido, yo entiendo eso", expresó Infante. "A veces la gente me dice: 'Oye, ¿por qué se sufrió tanto en el segundo tiempo con Árabe? Porque es parte del fútbol".

Para el técnico, esa manera de superar las adversidades para seguir en contienda no es un motivo de vergüenza dentro del grupo.

"Jugamos como vivimos y no le tememos a eso, no nos da pena, no nos sonrojamos", sostuvo. "Entendemos que nos sacrificamos durante el partido, que los jugadores que han trabajado en el once inicial se matan deportivamente y que los cambios no tienen celos. No he tenido problemas de un egocentrismo excesivo", agregó.

El encuentro por el título del Clausura 2022 de la LPF se realizará el sábado 12 de noviembre de 2022 y será transmitido por TVMAX desde las 7:00 p.m.

Si te lo perdiste
Lo último
stats