TVN plus En vivo

Palacios ante Borowsky, el duelo entre el maestro y el alumno por el título de la LPF

LPF

Felipe Borowski y Jair Palacios, calentando la final de la LPF / Somos La Sele
Tvmax
27 de mayo 2022 - 16:42

La final del Torneo Apertura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), entre el Alianza FC y el Sporting San Miguelito, es inédita. Sin embargo representa el reencuentro entre dos técnicos que tienen un vínculo cercano desde hace muchos años.

Jair Palacios, técnico del Alianza, recordó en Somos La Sele que conoció a Felipe Borowsky cuando dirigió en el Plaza Amador, pero no fue hasta que pasó a dirigir al Sporting que se volvió a encontrar con el brasileño y allí consolidaron una amistad que permanece hasta hoy.

"Borowsky era un volante que le gustaba tener la pelota. En ese tiempo mi filosofía de juego era otra", indicó Palacios. "A veces peléabamos un poco, pero cuando necesitábamos la pelota parada o la tenencia, a veces la 'amarraba' demasiado, y por eso peléabamos pero cuando la soltaba iba bien", agregó.

Vea también: La mesa está servida para la final del Torneo Apertura 2022 de la LPF

La mesa está servida para la final del Torneo Apertura 2022 de la LPF

Borowsky, quien actualmente dirige al conjunto académico de San Miguelito, recordó también en Somos La Sele que conoció al estratega aliancista en un "momento muy difícil de su vida".

"Deportivamente fue un momento muy bueno con el Sporting, estábamos de primeros en la mitad del torneo, pero económicamente no era así", expresó. "El 'profe' conoce bien mi historia, pasé muchas necesidades, fue uno de los momentos más difíciles de mi vida y haber vivido eso con 'el profe' y vivir este momento totalmente diferente con él es muy bonito", agregó.

Ahora esta relación de respeto y aprecio, propia del maestro y el alumno, será el marco para una final en la que ambos técnicos sacarán a relucir sus conocimientos para llevar a sus equipos a la conquista del título de campeón del certamen.

La final del Torneo Apertura 2022 de la LPF se disputará el sábado 28 de mayo en el estadio Rommel Fernández, desde las 7:00 p.m. y será transmitida por TVMAX.

Si te lo perdiste
Lo último
stats