La Liga Panameña de Fútbol presente en el World League Forum

Director ejecutivo de fútbol profesional, Mario Corro representó a FEPAFUT.

La Liga Panameña de Fútbol presente en el World League Forum
La Liga Panameña de Fútbol presente en el World League Forum / Foto: Fepafut
Tvmax
21 de noviembre 2019 - 08:46

En días recientes se llevó a cabo la reunión anual del World Leagues Forum (WLF) en Marrakesh, Marruecos, con la participación de 34 ligas de fútbol profesional del mundo, entre ellas la Liga Panameña de Fútbol LPF.

Por la Federación Panameña de Fútbol estuvo presente el director ejecutivo de fútbol profesional (LPF y LNA) Mario Corro, quien pudo ser parte de los talleres, sesiones, debates, conferencias con FIFA e IFAB y discusiones entre ligas de fútbol profesional a nivel mundial.

En esta ocasión, la presidencia de esta entidad pasó en Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la Liga MX (México).

Bonilla es el sucesor de Christian Seifert, CEO de la Bundesliga, cuyo mandato estaba llegando a su fin. Es la primera vez que un no europeo presidirá el WLF. Christian Seifert seguirá siendo vicepresidente de la WLF juntos con Don Garber, comisionado de la MLS de Estados Unidos.

Las ligas acogieron con beneplácito el reciente acuerdo entre el WLF y FIFA sobre el desarrollo del fútbol profesional, mediante el cual trabajarán las ligas y la FIFA juntos para mejorar las estructuras de gobierno y los estándares en el fútbol profesional en todo el mundo.

Además, las 34 Ligas reiteraron la necesidad de regular a los agentes y su pleno apoyo a la reforma, recientemente adoptado por el Consejo de la FIFA, que incluye una licencia y un tope en las tarifas.

Igualmente se trató el futuro "Mundial de Clubes" que se desarrollará en China, en 2021 y se harán propuestas directamente a la FIFA sobre el modelo de redistribución para no poner en peligro equilibrio competitivo a nivel doméstico y para enfatizar la solidaridad.

Las ligas que ya manejan el fútbol femenino a nivel doméstico compartirán su experiencia y mejores prácticas para apoyar a otras ligas en el desarrollo del fútbol femenino.

Finalmente, las Ligas expresaron sus preocupaciones sobre el racismo en el fútbol y, decididos a luchar contra este fenómeno inaceptable, decidieron establecer una "Fuerza de Tarea contra el Racismo" para recopilar datos entre sus miembros, identificar las mejores prácticas y hacer recomendaciones.

(Fepafut)