San Francisco y Costa del Este esperan su rivales en semifinales en Panamá

Tauro F.C. y el Árabe Unido de Colón terminaron su partido cero a cero.

San Francisco y Costa del Este esperan su rivales en semifinales en Panamá
San Francisco y Costa del Este esperan su rivales en semifinales en Panamá / Foto: San Francisco
Tvmax
17 de noviembre 2019 - 11:39

El San Francisco y Costa del Este son los primeros semifinalistas directos al concluir este sábado la última fecha del torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Franciscanos y costeños esperan sus rivales en semifinales, que saldrán de la liguilla, que enfrentan el martes y miércoles próximo al Club Atlético Independiente de La Chorrera y Plaza Amador y Tauro y Sporting San Miguelito.

Los "monjes", dirigidos por el colombiano Gonzalo Soto, fue el equipo más sólido en el torneo y finalizaron en los más alto de la tabla, con 30 puntos, luego de un empate hoy a cero frente al Club Deportivo Universitario, que finalizó de último, con 13 puntos.

Mientras que Costa del Este, del entrenador argentino Juan Vita, con 29 puntos y +7 en la diferencia de goles, empataron a dos con el Plaza Amador, que terminó sexto con 23 unidades y fue el último clasificado a liguilla.

Los costeños se apoderaron de la segunda plaza de la clasificación y el cupo directo a semifinales, por un gol de diferencia con el Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI).

Precisamente el CAI, del venezolano Francisco Perlo, con 29 puntos y diferencia goleadora +6 ,perdieron 1-0 frente al Sporting San Miguelito, que terminó en la cuarta plaza con 25 puntos, para clasificar a liguilla.

Tauro F.C. y el Árabe Unido de Colón terminaron su partido cero a cero.

El empate dejó fuera de liguilla a los colonenses del colombiano Juan Sergio Guzmán, con 22 puntos y el séptimo puesto, mientras que los taurinos se meten en liguilla, con 24 puntos y en el quinto puesto.

El Atlético Chiriquí cerró su temporada en el fútbol panameño con un contundente triunfo 3 goles por 1 sobre el Alianza F.C.

Los chiricanos terminaron el Apertura 2019 en la novena posición y 19 puntos en su contabilidad y -12 en el tema de goleo, mientras que los aliancistas, terminaron en el octavo puesto, también con 19 puntos y diferencia goleadora de -7.

EFE