TVN plus En vivo

Sporting presionado por salvar el honor de la MLS ante un aguerrido CAI

Sporting  presionado por  salvar el honor de la MLS ante un aguerrido CAI
Sporting presionado por salvar el honor de la MLS ante un aguerrido CAI / EFE
Efe
13 de marzo 2019 - 13:44

Kansas City/El equipo del Sporting Kansas City tendrá el jueves la oportunidad de conseguir por primera vez en su historia el pase a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf si logra remontar en el partido de vuelta la desventaja de un gol, tras haber perdido por 1-2 en el ida ante el Club Atlético Independiente CAI de Panamá.

La misión no será nada fácil ante un rival, el único representante del fútbol centroamericano que queda en la competición, y que ha demostrado en el campo un gran espíritu de lucha y también facilidad goleadora.

Pero el Sporting llega confiado al partido al tener a todo el equipo titular al completo y haber superado la segunda jornada de la nueva temporada de liga en la MLS con un triunfo cómodo por 2-0 frente al Union de Filadelfia.

El entrenador del Sporting, Peter Vermes, tiene la confianza que su equipo puede remontar la eliminatoria, pero siempre que jueguen su mejor fútbol, mantengan la concentración y hagan un esfuerzo colectivo permanente.

"Lo mejor de todo es que hemos avanzado otra semana más de preparación con un partido de liga que nos ha permitido entrar más en juego y conocernos mejor como equipo", comentó Vermes, quien no tiene ninguna baja por lesión ni por suspensión. "Ese es otro factor importante para nosotros, tener a toda la plantilla lista".

El Sporting frente al Union mostró un buen fútbol en todas sus líneas, aunque Vermes considera que en defensa tendrán que hacer mejor trabajo frente a un rival como el CAI, que con jugadores como Omar Brownee, que posee una gran velocidad y facilidad de remate te pueden sorprender en cualquier momento.

"Vivimos esa experiencia en el primer partido y tendremos que estar muy atentos para que eso no suceda de nuevo", valoro Vermes, quien confiará de nuevo en la experiencia y veteranía del internacional Graham Zusi como defensa derecho y Seth Sinovic por el lado izquierdo.

Mientras que el húngaro Botond Baráth y el estadounidense Matt Besler serán los dos centrales con los que Vermes espera controlar a Brownee y no ser sorprendidos por la velocidad del equipo panameño, como les sucedió en los primeros 45 minutos del partido de ida.

Pero Vermes también es consciente que su equipo necesita conseguir al menos un gol para empatar la eliminatoria y de ahí que de nuevo confíe en la velocidad del guineano Gerso Fernandes, el escocés Johnny Russell y el húngaro Krisztián Németh.

Mientras que el español Ilie Sánchez, autor del gol conseguido de penalti en el partido de ida, junto con el chileno Felipe Gutierrez volverán a ser decisivos en las acciones del centro del campo.

Por su parte, el entrenador venezolano Francisco Perlo, responsable del equipo del CAI, adelantó que para nada llegaban con la mentalidad de no buscar el gol, sino todo lo contrario, estaban convencidos que podían tener la oportunidad de hacerle más daño al equipo estadounidense con el contraataque porque ellos son los que saldrán con la desventaja en el marcador.

"Tenemos muy claro lo que podemos y debemos hacer", comentó Perlo al valorar como se presentaba el CAI de cara al partido decisivo de la eliminatoria. "Trataremos de aprovechar las oportunidades que se nos presenten y ahí estará la clave del partido y la eliminatoria".

Perlo dijo que el equipo llegaba al partido pleno de moral, responsable del reto que tenían y también de la gran oportunidad de alcanzar por primera vez las semifinales del torneo.

El rival del ganador de la eliminatoria entre el Sporting y el CAI será el vencedor de la que disputan el CF Monterrey frente al Atlanta United, actual campeón de la MLS, que perdió el partido de ida como visitante por goleada de 0-3.

La otra semifinal ya quedó definida con los equipos mexicanos del Santos Laguna frente Tigres de la UANL, quienes eliminaron en cuartos a los Red Bulls de Nueva York (6-2) y al Dynamo de Houston (3-0), respectivamente.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats