Técnico del CAI no le preocupa próximo rival en Concacaf

Técnico del CAI  no le preocupa próximo rival en Concacaf
Técnico del CAI no le preocupa próximo rival en Concacaf / EFE
Efe
28 de febrero 2019 - 12:55

Panamá/El entrenador del Club Atlético Independiente panameño, CAI, el venezolano Francisco Perlo, señaló este jueves a Efe que no hay preferencia por el rival de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y que "venga quien venga" seguirán compitiendo con las mismas ganas e ilusión.

"Kansas o Toluca, no es nuestra prioridad. Nuestra idea principal era clasificarnos a la siguiente ronda, ya se consiguió, ahora lo que nos queda es seguir compitiendo con las mismas ganas e ilusión con la que empezamos el torneo", indicó el técnico.

Para el partido de ida de la fase de cuartos, Perlo aseveró que "es muy temprano para hablar de alineación" y que "los jugadores están descansando para retomar los trabajos mañana viernes", dijo.

"A partir de mañana empezaremos a preparar el partido e ir definiendo los once que irán de titulares", expresó.

Precisamente, Perlo destaca lo importante que fue pasar de ronda, tipificándolo de "histórico" debido a que el club debuta en este torneo donde juegan los mejores clubes del área de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

"Es importantísimo el pase a cuartos, primero eliminar al subcampeón del certamen (Toronto FC), por eso digo que es algo único y seguramente histórico e inolvidable", señaló.

Perlo, quien trabaja en Panamá desde 2015 comenzando por Costa del Este y Leones de América, en segunda división, debuta en primera división al frente del CAI y en un torneo de este nivel.

Sobre la vuelta de los octavos de final, Perlo señaló que el partido fue duro y que el frío fue un atenuante, al punto que afectaba a los mismos jugadores del Toronto.

"El partido fue duro, bastante complicado, desde lo visual no hicimos un gran partido, pero salió todo como queríamos", comentó, y agregó que "el frío le subió el nivel de dificultad, nadie está acostumbrado a jugar a esas temperaturas; incluso ellos, que son locales, lo sufrieron".

El CAI se convierte en el tercer club panameño en clasificarse a cuartos de final de una Liga de Campeones de Concacaf desde la edición de 2009. Los otros dos fueron Árabe Unido de Colón y Tauro, en 2014 y 2018, respectivamente.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats