ES NOTICIA Últimas noticias José Raúl Mulino Cepanim Ifarhu Toque de queda Venezuela Asamblea Nacional Combustibles en Panamá Donald Trump
En vivo
Ir al contenido
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Contenido Exclusivo
    • Videos
  • Show TVN
  • TVN Radio
  • Deportes
    • Mundial 2026
    • Copa Nestlé
    • Beisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • Más Deportes
  • Contenidos Especiales
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Gente TVN
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Héroes Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Mesa de Periodistas
  • Programación
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Exclusivo
    • Videos
  • Show TVN
  • Deportes
    • Mundial 2026
    • Copa Nestlé
    • Béisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • Más Deportes
  • TVN Radio
  • Contenidos Especiales
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Héroes Por Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Mesa De Periodistas
  • Gente TVN
  • Programación

Jelou Var

TVN plus En vivo
Jelou Var

Más deportes Más deportes

La recuperación de Schumacher duraría hasta tres años
24 oct 2014

La recuperación de Schumacher duraría hasta tres años

Jean-François Payen, quien trató a Michael Schumacher después del accidente sufrido el último 29 de diciembre pasado que casi le cuesta la vida al multicampeón de Fórmula 1, habló sobre cómo seguirá la evolución del alemán. Pidió paciencia. "Se encuentra en una fase que oscila entre uno y tres años", contó en una en una entrevista con la radio RTL France. El médico recalcó nuevamente que Schumacher llegó al hospital en "situación crítica" luego del accidente en Los Alpes. Por eso también sorprende cómo ha evolucionado tanto en tan poco tiempo. Pasó largos meses en coma artificial hasta que finalmente a mediados de junio, su manager -Sabine Kehm- comunicó que se había despertado y que fue trasladado a una clínica de rehabilitación de Lausana para contar tres meses más tarde que "la rehabilitación proseguiría en su casa". Esto resultó altamente positivo para uno de los deportistas más importantes del automovilismo en toda la historia. "El hecho de estar en su entorno habitual puede ayudarlo", destacó el especialista que, a su vez, elogió a la esposa del ex piloto, Corinna, de la que dijo que "enseguida fue consciente de la trascendencia de la situación y del largo camino que tendrían por delante". TEXTO: EFE
Marussia, también al borde del KO
24 oct 2014

Marussia, también al borde del KO

Marussia está al borde del colapso financiero y podría saltarse los dos últimos Grandes Premios del año. Ello significaría el final del equipo a no ser que se consiga una venta urgente del mismo y los nuevos capitalistas inyecten fondos de forma urgente. La noticia salta apenas veinticuatro horas después de que los trabajadores de Caterham se encontraran la factoría cerrada. El administrador judicial de la firma propietaria de la fábrica y responsable de la suministrar al equipo material y piezas tomó la decisión ante los impagos acumulados. Tony Fernandes anunció hace unas semanas la venta del equipo, pero esta no ha llegado a materializarse; comprador y vendedor se acusan mutuamente de no haber respetad el acuerdo. Marussia, creada por Manor Motorsport, es propiedad del millonario ruso Andrey Cheglakov. Éste cerró recientemente el proyecto de fabricar un supercar bajo el nombre de Marussia, pero aseguró que no tenía nada que ver con la F1. Fuentes del equipo han señalado que desde el GP de Bélgica se vive día a a día y que todo está en el limbo. Como se recordará, Max Chilton estuvo a punto de perder su puesto en el equipo pero lo conservó en el último momento, "tras solucionar unos problemas contractuales". La prensa alemana y también la rusa señalan que Ferrari no les está dando ninguna información sobre el motor de 2015, ya que acumulan un fuerte retraso en los pagos de los motores. Además, el eqipo ha quedado muy tocado por el accidente de Jules Bianchi en Japón y ya en Rusia alineó un solo coche. Si se confirmara la baja de estos dos equipos, en el G.P. de Estados Unidos sólo estarán presentes 18 coches.
Se vislumbra un futuro negro para Ferrari
24 oct 2014

Se vislumbra un futuro negro para Ferrari

Todavía faltan algo más de tres meses para que el nuevo Ferrari ponga los pies –es decir los cuatro neumáticos– en el suelo y en Maranello han comenzado a sonar las primeras alarmas. Al menos así lo explica "Autosprint", que revela que los primeros ensayos en el simulador y la galería de viento del nuevo "666" –el número de código del proyecto, también el número del diablo– "no es más rápido que el F14T", según una filtración. Algo de esto se sospechaba cuando desde Ferrari hicieron saber a Sebastian Vettel que no espere luchar por el título mundial en 2015. El cuatro veces campeón del muno fue fichado por el nuevo capo de la Scuderia, Marco Mattiacci, para sustituir a Fernando Alonso. Motor y aerodinámica El español deja el equipo italiano tras un duro pulso en el que no sólo las pretensiones financieras contaban sino que las divergencias entre Fernando y los responsables del equipo sobre el camino técnico a seguir eran importantes e incomodaban. El nuevo 666 es el primer Ferrari de la "era James Allison". El ingeniero británico se incorporó a Ferrari en enero de este mismo año, cuando ya el actual F14 T estaba proyectado. Allison ha exigido, según "Autosprint", que Nikos Tombazis sea el hombre que lleve adelante el proyecto; ambos trabajaron juntos con Alonso en Renault. El trabajo de Tombazis es arduo. Los cambios a introducir en el coche son muchos, comenzando por el motor. El motor se renueva en un 48% –el máximo que permiten las reglas– para 2015. Pero o bien en Ferrari necesitan una revisión más profunda del motor o bien temen no llegar a tiempo para la fecha de homologación, el 1 de marzo de 2015, de ahí que pidan el fin de la regla de "congelación" de desarrollo o cuando menos una cierta relajación de la misma. Este nuevo motor, con turbo más grande y cambios en la culata, tendrá un volumen diferente y condiciona toda laaerodinámica del conjunto. En entredicho Hasta la fecha en Ferrari han defendido que la falta de potencia del propulsor y la mala integración del V6 con los sistemas eléctricos eran la base de las malas prestaciones. Ahora se tiene claro que la aerodinámica continúa siendo asimismo un talón de aquiles importante para Ferrari, como lo ha sido durante la era Alonso pese a la supervisión de Tombazis. El problema aerodinámico parece ser grave, hasta el punto que se dice que Mattiacci tiene en su hoja de ruta la necesidad de un nuevo túnel de viento, pese a la reciente tercera remodelación sufrida por la instalación actual.
Maratón de Nueva York recibe Premio Príncipe de Asturias
24 oct 2014

Maratón de Nueva York recibe Premio Príncipe de Asturias

El Rey Felipe VI destacó hoy al entregar el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes al Maratón de Nueva York que la carrera "más popular de cuantas se celebran en el mundo, es un ejemplo de convivencia pacífica y de unidad". En nombre del maratón de la Gran Manzana recogieron el galardón en el teatro Campoamor de Oviedo Mary Wittenberg, presidenta y directora ejecutiva de Nueva York Road Runners; su compañero y fundador de la carrera George Hirsch, la keniana Tegla Loroupe, que en 1994 se convirtió en la primera mujer africana en ganar la prueba, y el mexicano Germán Silva, que ganó la prueba dos veces consecutivas, en 1994 y 1995. TEXTO: EFE
Pateador brasileño se afianza con los Chiefs
24 oct 2014

Pateador brasileño se afianza con los Chiefs

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) -- Lo peor que podría haber pasado al jugador novato de los Chiefs, Cairo Santos, ocurrió en su debut en la NFL, cuando el pateador brasileño falló uno de sus dos intentos de goles de campos. Mientras, el hombre al que reemplazó en Kansas City metía una patada tras otra. Ryan Succop estuvo perfecto en sus cuatro intentos de goles de campo ese día, y ayudó a Tennessee a ganar 26-10. Después, el veterano pateador que había jugado toda su carrera con los Chiefs habló con la joven promesa sudamericana en la cancha. Succop relató a Santos que una temporada tuvo tantos problemas que pensó que sería dado de baja, y luego fijó un récord para el equipo con 22 atinadas consecutivas. Eso era exactamente lo que Santos necesitaba escuchar. El oriundo de Sao Paulo, de 22 años, falló otra patada la semana siguiente contra Denver, pero en los tres últimos partidos ha anotado seis consecutivas. La mejor de todas fue el domingo pasado, al atinar un intento de 48 yardas cuando restaban 21 segundos en el reloj para vencer 23-20 a San Diego. "Con los pateadores a veces es una montaña rusa", comentó Santos. "No puedes ocultarte. Se trata de tener fortaleza mental. Si atinas una, se trata de pasar a la siguiente patada. Igual si fallas una. Nada de lo que hice contra San Diego ayudará a que ganemos a los Rams de San Luis". Eso puede ser cierto en algún sentido, pero la patada que ayudó a los Chiefs (3-3) a ganar a los Chargers la semana pasada sin duda le dio confianza a Santos. También da confianza a toda la ofensiva, al saber que si pueden llegar hasta la yarda 35 de su oponente, tienen buenas posibilidades de sacar al menos tres puntos. "Cuando miras a algunos de los grandes pateadores en su primer año, muchos de ellos tuvieron problemas", recordó el entrenador de los Chiefs, Andy Reid. "Digamos que han tenido altibajos en su primer año. Lo sé, lo entiendo". Tres pateadores que están en el Salón de la Fama de la NFL dan fe de eso. George Blanda, quien también jugó como quarterback en su carrera de 27 años, atinó apenas siete de sus 15 goles de campo en su primera temporada en 1949. Después, Blanda encabezó la liga en efectividad en tres ocasiones. Lou Groza metió sólo 13 de 29 goles de campo en su primera campaña en 1946, mientras que Jan Stenerd atinó 21 de 36 en su primer año. Esas son historias inspiradoras, pero Santos ha tenido palabras de aliento de algunos contemporáneos. El pateador de los Bears, Robbie Gould, lo llamó hace poco, y el pateador de los Patriots, Stephen Gostkowski, habló con Santos después que se enfrentaron el mes pasado. "He hablado mucho con los veteranos y me han ayudado a mejorar mi rutina", comentó el brasileño. "Tenemos un reloj de juego, así que tómate tu tiempo, siente el viento. Eso es lo que he estado haciendo y hasta ahora está funcionando".
Dueño de los Seahawks se une a la lucha contra el ébola
24 oct 2014

Dueño de los Seahawks se une a la lucha contra el ébola

Paul Allen, propietario de los Seattle Seahawks, anunció que donará 100 millones de dólares para combatir el ébola a nivel mundial. "Estamos frente a un oponente extremadamente fuerte. La naturaleza exponencial del crecimiento de esta enfermedad es realmente un desafío, ya lo hemos visto en Estados Unidos donde de un caso rápidamente pasa a ser dos", declaró Allen al diario New York Times. Allen, quien también es co-fundador de la empresa Microsoft, creó un sitio web denominado con el que se busca recaudar fondos para tener estaciones para el lavado de manos y conseguir camas para tratar a los pacientes infectados.
Expertos en quiebras administran Caterham
24 oct 2014

Expertos en quiebras administran Caterham

LONDRES (AP) -- Expertos en quiebras asumieron el control de la administración del equipo Caterham de Fórmula Uno en un intento por encontrar un comprador. Los administradores cerraron el jueves la fábrica de la escudería en Oxfordshire, Inglaterra, y quedaron a cargo del equipo. "Este es un equipo sin dinero", dijo el administrador Finnbarr O"Connell. Los anteriores y actuales dueños de Caterham están involucrados en una disputa legal. El empresario malayo Tony Fernandes dice que todavía no le pagan por las acciones que cedió, mientras que los compradores -un consorcio de empresarios suizos y del Medio Oriente que compraron la escudería a fines de junio- insisten que todo se hizo bien.
Prohíben que Armstrong participe en una carrera
24 oct 2014

Prohíben que Armstrong participe en una carrera

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) -- Lance Armstrong no puede participar en un evento en Carolina del Sur este fin de semana con varios de sus ex compañeros del equipo U.S. Postal Service, informó la federación estadounidense de ciclismo. Él esperaba estar presente junto con George Hincapie y varios otros ex colegas en la carrera que lleva el nombre de Hincapie y que no se realiza con fines competitivos. Pero como la federación de ciclismo es la que autoriza el evento, Armstrong no puede inscribirse debido a que enfrenta una marginación de por vida de este deporte por haber utilizado sustancias para mejorar el rendimiento. Hincapie era uno de sus amigos más cercanos en el equipo postal, pero también fue uno de los testigos cruciales contra el afamado ciclista en el informe de 2012 elaborado por la Agencia Antidopaje estadounidense que sacó a la luz las trampas de Armstrong. Éste enfrenta una demanda federal interpuesta por su ex compañero Floyd Landis que podría generarle penalizaciones cercanas a los 100 millones de dólares.
Manning y Broncos se encargan de los Chargers
24 oct 2014

Manning y Broncos se encargan de los Chargers

DENVER, Colorado, EE.UU. (AP) -- Emmanuel Sanders aguardó seis largas semanas para unirse a la lista de jugadores que han atrapado un pase de Peyton Manning para touchdown. Ahora tiene cuatro en menos de una semana. Manning y Sanders se combinaron con el fin de generar un trío de anotaciones el jueves en la victoria de los Broncos de Denver por 35-21 sobre los Chargers de San Diego. Mientras la golpeada secundaria de los Chargers cubría intensamente al sensacional receptor Demaryius Thomas, Sanders atrapó pases de touchdown de dos, tres y 31 yardas. El último siguió a una intercepción que hizo Chris Harris Jr. a un nervioso Philip Rivers. El running back novato Juwan Thompson agregó dos acarreos de touchdown y los Broncos (6-1 ) fortalecieron su control en la División Oeste de la Conferencia Americana sobre los Chargers (5-3), que perdieron su segundo partido seguido. Manning concluyó con 25 pases completos en 35 intentos para un total de 286 yardas. Sanders atrapó nueve pases, lo que le dio 120 yardas, y Ronnie Hillman agregó 109 yardas con 20 desplazamientos por tierra.
Yelko Gómez pisó la cima en la montaña y en el Tour de Panamá
23 oct 2014

Yelko Gómez pisó la cima en la montaña y en el Tour de Panamá

Yelko Gómez no solo dominó la tercera etapa del X Tour de Panamá, sino que también se apoderó del liderato en la tabla de clasificación general de esa prueba que hoy completó su recorrido en la montaña. El ciclista chiricano, que forma parte del equipo Hyundai Momi Willier, logró apartarse del lote cerca de la línea de sentencia y completó el recorrido en 2:45.40 horas. Maicol Rodríguez (Rali Claro Samsung Galaxy A), con tiempo de 2:46.08 hrs. y Cristofer Jurado (HML Rodelag A), con 2:46.15 hrs., ocuparon la segunda y tercera posición de la etapa. El recorrido inició en Aguadulce, pasó por Ocú y se completó en El Copé. Con este resultado, Gómez se colocó la camiseta amarilla de líder general con un acumulado de 5:39.54 horas. Además ganó el premio de montaña con ocho puntos. Rali Claro Samsung Galaxy A es el equipo con el mejor tiempo de la competencia con 15:49.38 horas. FOTO: Tristore Panamá
Escogen equipo panameño para el "Special Olympics"
23 oct 2014

Escogen equipo panameño para el "Special Olympics"

A pesar que los Juegos Mundiales de verano que organiza "Special Olympics’ se realizarán del 25 de julio al 2 de agosto del 2015, Olimpiadas Especiales Panamá efectuó el sorteo para los atletas que formarán parte de la delegación que estará en Los Ángeles, California, sede del evento. La actividad que tuvo como escenario el salón de conferencia del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), participaron Henry Pozo, sub director de la entidad junto con Yolanda Eleta, presidenta de Olimpiadas Especiales Panamá, además de miembros de la organización, atletas y entrenadores. Los atletas que ganaron medallas de oro en las diferentes competencias tanto nacional como regional en los deportes de atletismo, natación, tenis de mesa, bocha, gimnasia rítmica, bolos y baloncesto unificado, tuvieron el derecho en que sus nombres entraran al sorteo. En el caso del baloncesto, será el equipo de Panamá Oeste, que se ganó el derecho de ir a estos juegos por ser el campeón nacional. Panamá llevará un total de 38 atletas (34 especiales y 4 unificados) en siete disciplinas, donde se espera que compitan más de 7 mil deportistas de 177 países. Entre los afortunaron en ser seleccionado mediante el sorteo se encuentra Iveth Santamaría, Cristina Sánchez, Luis Clark, Alex Sandoval Alexis Rivera, en el atletismo; Meybis Santamaría, Cristina Quintana, Katherine Graciel, en natación. El Sub Director de Pandeportes aseguró que la entidad que rige el deporte panameño y aliado corporativo de Olimpiadas Especiales, mantendrá el apoyo hacia la organización que en cada actuación fuera de fronteras de estos atletas con capacidad especial, dejan el nombre de Panamá en alto. Yolanda Eleta comentó que este 2014 el trabajo de estos atletas ha sido extenuante, compitiendo en diversos compromisos durante el año en juegos nacionales y regionales, por lo que ahora vendrá la etapa de preparación con miras a conseguir excelentes resultados como lo fue hace cuatro años en Atenas, Grecia. TEXTO Y FOTO: Pandeportes
Federer se recuperó ante Istomin, lo derrotó y avanzó a cuartos en Basilea
23 oct 2014

Federer se recuperó ante Istomin, lo derrotó y avanzó a cuartos en Basilea

Sin las facilidades del debut, Roger Federer mostró su cara más luchadora ante Denis Istomin (55°) y tras un trabajado 3-6, 6-3 y 6-4 se metió en los cuartos de final del ATP 500 de Basilea, sobre canchas duras, bajo techo, y con casi un millón y medio de euros en premios. Federer tuvo un primer set deslucido, con 14 errores no forzados (contra 4 de su rival) y un magro porcentaje de efectividad con el segundo servicio. Istomin salvó la única chance de quiebre que le generó en ese pasaje el N°2 del mundo, y concretó 1/3 para establecer la primera diferencia. Apremiado en casa, Roger mostró reacción. Primero, anímica. Y luego su tenis se fue poniendo al día. En la segunda manga, Federer quebró en el sexto game para 4-2 y ya llevó las cosas a un capítulo decisivo sin demasiada oposición. En el último set, sufrió horrores para conseguir el primer break, pero una vez que lo logró tampoco tuvo mayores complicaciones para encaminar la victoria. Concretamente, fueron siete las bolas de quiebre que desaprovechó el suizo en el arranque del tercer parcial. Frustrado y algo irregular con su revés en esos puntos, hasta amagó con estrellar su raqueta contra el piso, pero mantuvo la calma, fue paciente y tuvo premio. Con el progreso en Basilea, entonces, el certamen sigue viendo avanzar a su máximo favorito, quíntuple campeón y hombre record por donde se lo mire, con presencia en las últimas ocho temporadas del ATP 500 que tiene Suiza. Su próximo rival saldrá del duelo de cierre de este jueves, entre Grigor Dimitrov (11º), en la pelea por entrar a las Finales ATP, y Vasek Pospisil (44º). Para Roger, además, el desenlace de la temporada acarrea otra ambición: el N°1 del mundo. En otros resultados, ajustada victoria de Milos Raonic (9º) frente a Donald Young (69º), con tiebreak en el tercer set. El canadiense es otro que está urgido de puntos en la Carrera a Londres. En tanto, el español Rafael Nadal (3º), segundo sembrado, conoció a su rival para cuartos: el croata Borna Coric (124º), de 17 años y con un destacado recorrido en juniors, que eliminó al kazajo Andrey Golubev (66º) por doble 6-4.
Federer: "Mi objetivo principal es terminar el año como número uno del mundo"
23 oct 2014

Federer: "Mi objetivo principal es terminar el año como número uno del mundo"

Con 33 años y cuatro hijos, tiene un nuevo y gran reto por delante. Roger Federer, que empezó 2014 en el 6º puesto del ranking de la ATP, busca desplazar al serbio Novak Djokovic de la cima. "Mi prioridad principal es terminar el año como Nº1 del mundo", dijo el suizo en Basilea, su ciudad natal. Con cuatro títulos en esta temporada, incluidos dos Masters 1000, Federer sabe que es un duro desafío poder pasarlo a Djokovic. Viene ganando terreno y de hecho ya superó al español Rafael Nadal para ubicarse 2º. "Ahora mismo, estoy centrado en ganar Basilea, que para mí es muy importante. Después de eso, veremos qué ocurre con el resto", dijo el ídolo local, quien es el máximo campeón allí, con cinco coronas en 10 finales. "En este punto de la temporada, mi prioridad principal es terminar el año como Nº1 del mundo. La Copa Davis llegará al final de temporada, por entonces será mi principal meta, pero no ahora", explicó. Federer está obligado a rendir impecable en Basilea, después en París-Bercy y en las Finales ATP de Londres para intentar quitarle el trono a Djokovic, su verdugo este año en la final de Wimbledon y a quien el suizo superó hace semanas en semifinales de Shanghai. Ya después llegará la visita de Suiza a Francia, en la Davis y sobre clay. "Cuando has sido ya número uno, es algo muy especial volver a recuperarlo. Sé que aún estoy lejos de conseguirlo, pero quiero finalizar el año muy bien, como ocurrió muchas veces en el World Tour Final de Londres. Ahora mismo, me siento muy bien y con mucha confianza. He jugado bien este año y tengo que intentar seguir haciéndolo y ver qué ocurre", agregó. "Todo está en juego y espero seguir bien en Basilea. El hecho de que me acerqué mucho al Nº1 es un poco sorpresivo para mí, porque soy consciente de que no gané un Grand Slam este año. Pero estuve muy cerca en Wimbledon y desde entonces fui muy regular; de lo contrario hoy no estaría en esta situación", contó. "Es un año distinto al que pensaba que sería", se sinceró Roger. "Siempre iba a jugar los torneos que disputaré ahora y sé que si no gano alguno, el Nº1 del mundo no llegará. Veremos", dijo. Este renovado desafío ya está en marcha.
Luis Enrique, el Figo del Bernabéu
23 oct 2014

Luis Enrique, el Figo del Bernabéu

BARCELONA -- "Me veo en los cromos con la camiseta del Real Madrid y no me reconozco", solía bromear Luis Enrique cuando siendo ya futbolista del Barcelona se le preguntaba por su pasado merengue. Su paso al club azulgrana en 1996 dolió en el Bernabéu en una medida similar a la que protagonizó Figo al cabo de 4 años en sentido contrario. Y si el portugués es aún visto en el Camp Nou como el gran traidor al barcelonismo, al asturiano se le guarda el mismo rencor en la capital de España. Si los regresos de Luis Figo a Barcelona como jugador del Real Madrid estuvieron siempre envueltos en un ambiente incendiario por ser considerado el gran traidor de la historia del club con su paso al máximo rival, los de Luis Enrique a Chamartín con la camiseta azulgrana tuvieron similar consideración... Aunque el asturiano siempre demostró una mayor entereza que el portugués en territorio hostil. "Para cualquier culé jugar en el Bernabéu es especial". El hoy entrenador del Barça habló hace pocos días con conocimiento de causa, doblemente, por cuanto fue protagonista de no pocos Clásicos. Primero con la camiseta del Real Madrid y después ya sumado a la causa azulgrana. Ya sabe lo que es dirigir como "enemigo" en el Bernabéu, por cuanto la pasada temporada se estrenó al mando del Celta, pero este sábado vivirá su primer Clásico desde el banquillo. Y por lo poco que ha dicho hasta ahora, es evidente que espera el choque con el ánimo excitado. Luis Enrique, quien debutó con el Sporting en septiembre de 1989, disputó 241 partidos con el Real Madrid entre 1991 y 1996. Futbolista de fuerte carácter, gozaba de una especial estima por parte de la hinchada merengue, que desembocó en un odio indisimulado cuando, acabado su contrato se marchó al enemigo. Autor de un inolvidable gol en el 5-0 de enero de 1995 al Barça, el asturiano fue reclutado por Johan Cruyff un año después... Aunque el holandés nunca llegó a dirigirle por cuanto un mes antes de su llegada al Camp Nou el presidente Núñez despidió al entrenador. El odio cambió de acera de manera automática. Aquel carácter indomable del que siempre hizo, y sigue haciendo gala, se ganó a la afición del Camp Nou con la misma velocidad que provocó el rechazo en un Madrid que le mantiene entre los personajes más despreciados. La historia de su "traición" explotó en plena temporada. El 21 de marzo de 1996 fue descubierto en Barcelona pasando reconocimiento médico. Le faltaban 3 meses para acabar su contrato con el Madrid y los rumores que ya existían respecto a que Cruyff le quería para la siguiente temporada quedaron confirmados aquella mañana en que el entrenador del Real, Arsenio Iglesias, había dado fiesta a su plantilla. Si por aquel entonces su tensa relación con el club no tenía efectos entre la afición, a partir de aquel momento su nombre comenzó a ser maldito en el club merengue. Desde 1996 y hasta su retirada en 2004 Luis Enrique disputó 333 partidos oficiales con el Barça. Desde Bobby Robson y hasta Frank Rijkaard, todos los entrenadores que dirigieron al club azulgrana en aquellos convulsos 8 años tuvieron en el asturiano a un jugador especial. Y él siempre proclamó, y lo mantiene, que jugar en el Barça fue "lo mejor" de su carrera deportiva. Tal como Figo del Barcelona, Luis Enrique borró sus recuerdos madridistas de manera absoluta. No es extraño, a fin de cuentas, por cuanto el asturiano no solo llegó a ser capitán del Barça, sino que su trascendencia con la camiseta azulgrana fue mucho mayor que la que llegó a tener con la merengue. Anotó 21 goles con el Madrid y 115 con el Barça, un dato que explica el peso que alcanzó en sus 8 campañas, antes de que el Camp Nou en pleno le despidiera con un sentido homenaje el 16 de mayo de 2004 en su último partido como profesional ante el Racing de Santander. Su carácter indomable y su atrevida forma de celebrar los goles ante el Real Madrid acabaron por convertirle en un icono para el Barça y el enemigo mayúsculo para el club de la capital. Luis Enrique le marcó cinco goles como azulgrana al máximo rival, dos de ellos en el Bernabéu en episodios que siguen en el imaginario de los Clásicos. Marcó el empate a dos en una victoria legendaria (2-3) celebrándolo de manera exagerada, estirándose la camiseta y dándose golpes en el pecho ante la bronca general del estadio. "A quien no le guste mi manera de celebrar, que no lo mire", explicó al ser preguntado por el suceso, mientras el presidente del Madrid, Lorenzo Sanz le acusó de "provocar a un club que le pagó siempre muy bien". El 19 de abril de 2003 marcó por última vez en el Bernabéu como azulgrana, el gol con que acabó el partido (1-1) y no reprimiendo tampoco su euforia, durante un choque tenso como pocos en que se encaró de mala manera con Zidane. Su despedida en un Clásico, el 25 de abril de 2004, la celebró de manera especial con la victoria del Barça, 1-2, con gol de Xavi y dedicatoria especial a una grada que le dedicó durante todos aquellos años el famoso grito racista de "¡Luis Enrique, tu padre es Amunike!". "Para un jugador del Barça es gratificante que le piten en el Bernabéu", solía repetir, celebrando la animadversión que se sitió siempre por él en Chamartín. Un sentimiento que mantiene en la actualidad. El pasado 6 de enero volvió ya como entrenador al Bernabéu dirigiendo al Celta en su primera aparición desde su retirada. Un partido sin más historia, por cuanto lo ganó el equipo de Ancelotti por 3-0, tuvo a Luis Enrique al protagonista destacado, siendo objeto de toda clase de improperios por parte de una afición que demostró no haber olvidado su traición. Pero este sábado volverá al primer plano ese odio indisimulado porque regresa otra vez con el "enemigo" y los sentimientos ya afloran en ambos lados. Tanto en Madrid como en Barcelona se desempolvan los recuerdos del Luis Enrique que se pasó al enemigo hace 18 años y que tras 5 temporadas como un obrero en el Real pasó a ser una celebridad en el Barça. Y, más aún, los sentimientos que provocó con su garra y forma de actuar como azulgrana. Un odio que no olvida nadie en la capital de España y que en el Camp Nou es celebrada de manera unánime. Y es que más allá de la batalla entre Cristiano Ronaldo y Messi o del protagonismo que pueda tener, o no, Luis Suárez, el Clásico del sábado tendrá a Luis Enrique en el punto de mira.
Murray y Ferrer ganaron en Valencia
23 oct 2014

Murray y Ferrer ganaron en Valencia

Cada vez más ilusionado con llegar a las Finales ATP de Londres. El escocés Andy Murray, Nº10 del mundo, le ganó al italiano Fabio Fognini (19º) por 6-2 y 6-4 y se metió en cuartos de final del ATP 500 de Valencia, en cancha dura y bajo techo, con 1.496.095 euros en premios. También avanzó el español David Ferrer (5º), que superó a su compatriota Fernando Verdasco (35º) por 6-3 y 6-2 y mira hacia Londres. Murray, invitado por la organización, viene de vencer a Ferrer en la final de Viena, tras estar abajo en el set decisivo, y así lo pasó al español para ubicarse 8º en el listado anual que clasifica a la cita londinense del mes próximo. Este jueves, el británico, dueño de dos títulos en un mes, igualó 2-2 la serie personal con Fognini, al ser claramente superior durante la hora y 12 minutos que duró el partido. El campeón de Wimbledon 2013 se llevó el 92% de los puntos que jugó con el primer saque, frente al 64% de su rival en ese ítem. Además, concretó tres de las 10 oportunidades de quiebre, mientras que no le concedió chances a su adversario. Así, consiguió su triunfo Nº 100 en indoor y ganó 15 de sus últimos 17 encuentros. El viernes, en cuartos de final, Murray enfrentará al sudafricano Kevin Anderson (17º), séptimo preclasificado, quien avanzó por el retiro por lesión del eslovaco Martin Klizan (37º). En el cierre de la cuarta jornada, Ferrer hizo sencillo el compromiso ante Verdasco, ex Top 10. El 17º duelo personal quedó en poder del valenciano, que así lidera 10-7. Y fue vital para sus aspiraciones de volver a clasificarse al último certamen anual, ya que figura 9º en la carrera a Londres. Ferrer fue más sólido y punzante que Verdasco, quien estuvo muy lejos de mostrarse en buen nivel. El ganador definió con éxito tres de las nueve posibilidades de rotura y no tuvo ninguna a favor su adversario. En cuartos, a Ferrer le tocará contra el brasileño Thomaz Bellucci (58º), quien avanzó sin jugar ya que el español Roberto Bautista Agut (14º), sexto sembrado, no pisó la cancha al sufrir una lesión abdominal.
COI debatirá 40 propuestas de reforma en diciembre
23 oct 2014

COI debatirá 40 propuestas de reforma en diciembre

El COI procedió el jueves con planes para reformar el criticado proceso de candidaturas olímpicas -haciéndolo más una "invitación" que una "solicitud" - pero mantuvo la prohibición de visitas de los miembros a las ciudades aspirantes. La junta ejecutiva del COI siguió adelante además con propuestas para hacer más flexible el programa de deportes - incluyendo la posibilidad de añadir el béisbol y el softball a los Juegos del 2020 en Tokio - y respaldó planes para establecer un canal televisivo olímpico. Los asuntos fueron debatidos en una reunión de dos días en Montreux, Suiza, donde la junta finalizó propuestas que serán sometidas a votación por el pleno del COI en Mónaco el 8 y 9 de diciembre. El paquete de reformas está en el centro de la "Agenda Olímpica 2020" del presidente del COI Thomas Bach, su plan para el futuro del movimiento olímpico. Las visitas de miembros a ciudades aspirantes fueron prohibidas luego de un escándalo de compra de votos en 1999 relacionado con la candidatura ganadora de Salt Lake City para las Olimpiadas Invernales del 2002. Diez miembros del COI renunciaron o fueron expulsados por aceptar efectivo, regalos, viajes y otros incentivos. Una posible reinstauración de las visitas fue discutida por la junta ejecutiva como parte de la agenda de Bach. Aunque declinó dar detalles de las recomendaciones sobre otros asuntos antes de informarles a los miembros del COI, Bach descartó directamente un regreso de las visitas. "Espero que los miembros de mi junta ejecutiva y otros miembros me perdonen por decirlo en estos momentos aquí, pero no habrá recomendación de un cambio en ese sentido", dijo en declaraciones a reporteros. Reinstaurar las visitas habría generado críticas al COI por revertir sus reformas y exponer el proceso de candidaturas a corrupción. Bach se mostró menos claro sobre posibles cambios al límite de edad de 70 años en el COI, que fue implementado también tras el escándalo de Salt Lake City. Dijo solamente que "habrá algunas recomendaciones" sobre la estructura y membresía del COI. Bach dijo que se presentarán 40 recomendaciones a la asamblea en Mónaco. Los detalles serán enviados a los miembros del COI a mediados de noviembre, dijo. Reformar el proceso de candidaturas es una de las reformas claves de Bach. El asunto adquirió una urgencia mayor luego de la reciente retirada de Oslo de la contienda para los juegos invernales del 2022, que dejó solamente como aspirantes a Beijing y Almaty. Varias ciudades se retiraron del proceso por preocupaciones sobre los costos, especialmente a la luz de los 51.000 millones de dólares asociados con las Olimpiadas Invernales de Sochi. Bach dijo que el objetivo es "convertir el proceso de candidaturas más en una invitación a discusiones y colaboración con el COI que simplemente una solicitud".
Favre: "Davis podría ser el próximo Tom Brady o Kurt Warner"
23 oct 2014

Favre: "Davis podría ser el próximo Tom Brady o Kurt Warner"

Es seguro afirmar que los Seattle Seahawks no esperaban lo que vieron de Austin Davis. En un juego que destacó por dos arriesgadas jugadas de truco, la calmada mano de Davis tuvo tanto que ver con la victoria de los St. Louis Rams por 28-26 sobre los campeones reinantes del Super Bowl del domingo, como cualquier otra situación. Davis completó 18 de 21 pases ante Seattle para 152 yardas. Números modestos y poco vistosos comparado con una patada de despeje y un engaño de devolución de despeje. No obstante, su juego ha sido suficiente para ganarse al menos un admirador. "Austin definitivamente puede jugar a este nivel", dijo Brett Favre, el único otro pasador surgido de Southern Miss aparte de Davis en iniciar más de un encuentro de NFL, a Ed Werder de ESPN. "No quiero sonar exagerado, pero [Davis] --en mi opinión-- puede ser el siguiente Tom Brady o Kurt Warner. [Brian] Hoyer también. "Austin, como aquellos mencionados, sólo necesitaba una oportunidad legítima". Con un 86 por ciento, el porcentaje de pases completos de Davis ante los Seahawks impuso un récord de precisión para un juego en contra de un campeón defensor de Super Bowl (mínimo 20 pases). También produjo el segundo porcentaje de pases completos más altos jamás registrado en contra de los Seahawks. El más alto, coincidentemente, fue conseguido por Favre, quien se fue 22 de 25 (88 por ciento) para los Minnesota Vikings frente a Seattle en el 2009. Davis, sin embargo, lució mejor hacia el final del partido. En los primeros tres cuartos, completó 13 de 14 envíos para 77 yardas, con un promedio de apenas 5.9 yardas por conexión. Pero después de que Seattle se acercara a 2 puntos --21-19--, Davis repentinamente se vio obligado a hacer jugadas grandes. No había sido capaz de ganar en las tres semanas previas después de entregar una victoria en su primer salida, frente a los Tampa Bay Buccaneers. Pero encontró el modo, este domingo, de armar una serie de 80 yardas para dar a los Rams los puntos del triunfo. "No se puede pedir más de un tipo que pasó de tercero en el orden ahora a sr el titular, y que está jugando a un gran nivel", dijo el ala defensiva, Robert Quinn, el domingo. "Debemos ser consistentes semana a semana y prepararnos para los equipos, y finalizar los partidos".
Agente quiere hablar con Pistorius sobre el futuro
23 oct 2014

Agente quiere hablar con Pistorius sobre el futuro

El agente de Oscar Pistorius quiere reunirse en los próximos días en prisión con el atleta con las piernas amputadas para hablar sobre su futuro deportivo, dijo el jueves a The Associated Press. El comité olímpico sudafricano dijo que Pistorius no puede competir mientras dure su sentencia de cinco años de prisión por matar a tiros a su novia Reeva Steenkamp. El agente Peet van Zyl dijo que los abogados se reunirán el viernes con Pistorius en la cárcel, y después habrá un panorama más claro sobre cuándo Van Zyl y el entrenador de Pistorius, Ampie Louw, podrán hablar con el corredor. "Nos gustaría verlo", dijo Van Zyl. Indicó que no han tomado una decisión ni han hablado sobre la carrera del campeón paraolímpico, porque fue llevado a prisión de inmediato tras ser sentenciado el martes. El director ejecutivo del comité olímpico sudafricano, Tubby Reddyk, confirmó el jueves que Pistorius no puede competir mientras dure toda su sentencia, incluso si es liberado de prisión y continúa su castigo en arresto domiciliario. La sentencia de Pistorius contempla que el corredor salga de prisión tras cumplir con una sexta parte de la condena, o 10 meses, para continuar con el resto en su residencia. La decisión del comité olímpico sudafricano coincide con la del Comité Paraolímpico Internacional, que dijo que Pistorius no puede competir en sus eventos mientras dure su sentencia, sin importar donde la cumpla. Pistorius fue el primer atleta sin piernas que compite en unos Juegos Olímpicos, al correr en Londres 2012. El mes pasado fue hallado culpable de homicidio involuntario por matar a tiros a Steenkamp el año pasado en su casa. Pistorius alegó que confundió a su novia con un intruso encerrado en el baño.
Doctor de Schumacher ve mejoría tras lesión
23 oct 2014

Doctor de Schumacher ve mejoría tras lesión

Un médico francés que atendió al piloto Michael Schumacher durante casi seis meses, después de que el campeón de Fórmula 1 se golpeara en la cabeza en un accidente de esquí, dijo que ya no está en coma y predijo una posible recuperación en los tres próximos años. Jean-François Payen, un médico del hospital de Grenoble que atendió a Schumacher tras su lesión en diciembre de 2013, dijo haber visitado a la familia Schumacher en su casa de Suiza para seguir la evolución del paciente. "La vida tras una lesión cerebral se estructura en fases", indicó Payen el jueves a la cadena RTL. El médico predijo una convalecencia de entre uno y tres años. "Tenemos esperanza, pero debemos darle tiempo". Schumcaher estaba esquiando en los Alpes franceses con su hijo de 14 años cuando se cayó, golpeándose la cabeza con una roca que rompió su casco.
Kvitova, Wozniacki y Williams ganaron en Singapur
23 oct 2014

Kvitova, Wozniacki y Williams ganaron en Singapur

Petra Kvitova derrotó a Maria Sharapova 6-3, 6-2 en la Copa WTA el jueves, en un nuevo revés para las intenciones de la rusa de terminar como número uno en el escalafón femenino. Sharapova, que necesita ganar el título para alcanzar a Serena Williams, quedó 0-2, en tanto Kvitova está 1-1 en el Grupo Blanco de la fase de todas contra todas. Para avanzar a las semifinales, Sharapova debe ganarle a Agnieszka Radwanska y esperar que Caroline Wozniacki venza a Kvitova, así como que el porcentaje de sets y games se vuelva a su favor. Sharapova, que perdió la final de Wimbledon ante Kvitova en 2011, había derrotado a la zurda checa en sus cinco partidos anteriores y esta vez empezó bien al imponerse en los dos primeros games. Pero Kvitova reaccionó y ganó 11 de los 12 siguientes. Previamente, Wozniacki se colocó más cerca de las semifinales de la Copa WTA al imponerse a Radwanska por 7-5 y 6-3. El encuentro comenzó con cuatro quiebres del servicio en los cinco primeros juegos, y Wozniacki volvió a romper el servicio de su rival en el penúltimo juego para llevarse un peleado primer set que duró una hora y siete minutos. Después de un break de cada una, el segundo set parecía igualado hasta que Wozniacki rompió en el séptimo juego y se puso 4-3 por delante, retuvo el servicio después volvió a lograr un break para cerrar el partido. Williams, que venía de perder 6-0, 6-2 ante Simona Halep, se recuperó y derrotó a la canadiense Eugenie Bouchard por foja de 6-1, 6-1.
1 ... 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 ... 1656
Síguenos:
Descubre nuestras apps:
  • Gente TVN
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Acerca de TVN
  • Contáctenos
© Televisora Nacional, S.A 2024, todos los derechos reservados