ES NOTICIA Últimas noticias José Raúl Mulino Cepanim Ifarhu Toque de queda Venezuela Asamblea Nacional Combustibles en Panamá Donald Trump
En vivo
Ir al contenido
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Contenido Exclusivo
    • Videos
  • Show TVN
  • TVN Radio
  • Deportes
    • Mundial 2026
    • Copa Nestlé
    • Beisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • Más Deportes
  • Contenidos Especiales
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Gente TVN
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Héroes Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Mesa de Periodistas
  • Programación
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Exclusivo
    • Videos
  • Show TVN
  • Deportes
    • Mundial 2026
    • Copa Nestlé
    • Béisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • Más Deportes
  • TVN Radio
  • Contenidos Especiales
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Héroes Por Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Mesa De Periodistas
  • Gente TVN
  • Programación

Repetición - Jelou!

TVN plus En vivo
Repetición - Jelou!

Más deportes Más deportes

Abierto de Dubai: Perdió Serena Williams, ganó Venus
21 feb 2014

Abierto de Dubai: Perdió Serena Williams, ganó Venus

DUBAI -Hubo batacazo en la segunda semifinal. La estadounidense Serena Williams, Nº 1 del mundo, perdió con la francesa Alize Cornet por 6-4 y 6-4 y así sufrió su primera derrota ante esa rival en el circuito. Por lo tanto, la gala definirá el torneo WTA Premier de Dubai, que se juega sobre cancha dura y reparte 2.000.000 de dólares en premios, con Venus Williams, que le ganó a la danesa Caroline Wozniacki por 6-3 y 6-2. Contra todos los pronósticos, no habrá final entre las hermanas Williams, ya que la gran victoria de Venus hizo presumir que Serena también conseguiría el boleto a la definición del sábado en este importante certamen en los Emiratos Árabes Unidos. En una hora y 22 minutos, Cornet (26ª del mundo) dio el gran golpe y logró su primer triunfo sobre Serena tras haber sufrido tres derrotas. Pese a sus seis aces y con el 72% de los puntos ganados con el servicio, la líder del ranking mundial estuvo imprecisa y cometió más errores de lo previsto. Apenas una chance de quiebre consiguió Serena y pudo resolverla a favor, pero Cornet dispuso de siete posibilidades y definió tres. Apenas siete puntos más se llevó la gala, quien fue clave a la hora de jugar los puntos decisivos, los que resuelven cada set. Tras su título en Brisbane y la eliminación en los octavos del Abierto de Australia, Serena reapareció esta semana en este torneo de Dubai luego de una molestia física. Le costó en el debut (ante la rusa Ekaterina Makarova) pero después arrasó con la serbia Jelena Jankovic en cuartos. La menor de las Williams, cabe destacar, no pudo superar así las semifinales en Dubai, ya que llegó a esa instancia en sus tres participaciones, en 2005, 2009 y en esta ocasión. Se inscribió el año pasado, pero se bajó del torneo antes de debutar. Así, luego de una excelente segunda mitad de 2012 y un genial 2013, Serena deberá estar físicamente muy bien para poder recuperar la senda ganadora. Con 32 años, sabe que ese aspecto es fundamental con vistas al futuro. Cornet, de 24 años, que supo ser 11ª del mundo hace cinco años, jugará su séptima final en el circuito WTA, en el que registra tres títulos. En primer turno, en una hora y 21 minutos de juego, Venus, de 33 años, se dio un gran gusto al derrotar a Wozniacki, de 23 y también ex líder del ranking mundial. Venus busca recuperar un gran nivel, tras la caída en su rendimiento estos años por padecer una enfermedad que le quitó energías y resistencia, y esta semana es muy importante para ella, para volver a confiar en su tenis agresivo y con oportunas subidas a la red. Esta fue su segunda semi del año para Venus Williams, ya que fue finalista en Auckland, y la resolvió con autoridad, volviendo a dominar sin problemas a la danesa. De hecho, ahora la norteamericana lidera los duelos personales por 5-0 y sin ceder un set (no se enfrentaban desde 2008). La ganadora se llevó el 73% de los puntos jugados con su primer saque, contra sólo el 45% de su rival. Además, supo definir seis de las 13 ocasiones de quiebre, en tanto que la danesa consiguió dos rompimiento sobre seis chances y sigue sin levantar en 2014, tras perder rápido en Sídney, el Abierto de Australia y Doha y salir del top 10 mundial. Venus jugará entonces su 73ª final en singles como profesional. Suma 44 títulos y otras 28 definiciones perdidas y su última conquista fue en Luxemburgo en 2012. Esta es su tercera final en casi cuatro años. Texto: ESPNtenis.com
A Oscar Pistorius se le están cerrando las puertas antes del juicio
21 feb 2014

A Oscar Pistorius se le están cerrando las puertas antes del juicio

El juicio más mediático de la era en Sudáfrica, así han dicho que seré el juicio del próximo 3 de marzo, cuando sea procesado el velocista de ese país Oscar Pistorius, quien es acusado de matar a su novia, pero hasta ahora las cosas están a favor y en contra del atleta. Ahora lo que está en juego es si el atleta (con limitaciones físicas) tenía puesta o no la prótesis con la que participaba en cada una de sus carreras. “Pese a este cambio en su versión de los hechos, el fiscal asegura que puede probar que Pistorius es culpable de asesinato premeditado con los testimonios de amigos de la pareja, aunque admite que no tiene indicios exactos del motivo de su acción”, es lo que publican hoy los medios de ese país acerca de la culpabilidad del corredor. Mientras tanto, la Fiscalía asegura tener el testimonio de un vecino, que vive a 98 metros del domicilio de Pistorius, que oyó a una mujer alzar la voz antes de que se produjeran los tiros que acabaron con la vida de la modelo, que entonces tenía 29 años.
Canadá vence a EEUU y pasa a la final del hockey sobre hielo
21 feb 2014

Canadá vence a EEUU y pasa a la final del hockey sobre hielo

Rusia (AP) -Gracias a un gol de Jamie Benn en el segundo periodo, más la presencia indomable de Carey Price en el arco, Canadá doblegó el viernes 1-0 a Estados Unidos en las semifinales del torneo de hockey masculino de los Juegos de Sochi. Canadá buscará el título el domingo contra Suecia, que venció 2-1 a Finlandia en la otra semifinal en el Bolshoi Ice Dome. Los canadienses están a un paso de adjudicarse su tercer oro en cuatro citas de invierno, y aseguraron su primera presea fuera de Norteamérica en 20 años. Tras su primera derrota en Sochi, Estados Unidos se las verá con Finlandia por el bronce el sábado. En el clásico norteamericano del hockey, los campeones vigentes ratificaron su supremacía en la revancha de la final de los Juegos de Vancouver 2004, que ganaron con un gol de oro de Sidney Crosby. Los canadienses no han estado en desventaja en todo el torneo, y no tuvieron que irse al tiempo extra para mantener su supremacía ante sus vecinos. Price fue un muro, rechazando 31 disparos. La defensa canadiense ha endosado apenas tres goles en cinco partidos y ahora maniataron a la maquinaria ofensiva de Estados Unidos. Fue la cuarta victoria de Canadá ante Estados Unidos en cinco duelos en los Juegos de Invierno desde el debut de los jugadores de la NHL en 1998. Ambos equipos llegaron invictos a las semifinales, pero el duelo careció del alto voltaje ofensivo que se esperaba. Los estadounidenses afrontaron el partido en busca de redimirse de la dolorosa derrota de hace cuatro años. Ese fue un partido en el que Estados Unidos remontó una desventaja de dos con Zach Parise facturando el gol del empate a falta de 24 segundos para cumplir el tiempo reglamentario. Pero Crosby tuvo la última palabra en el alargue. Crosby sigue sin anotar tras cinco partidos en Sochi, pero el capitán canadiense tuvo una noche inspirada en el hielo, incluso si su compañero Chris Kunitz desperdició varias de las ocasiones generadas por el centro.
Lebron James nunca ha ocultado su fanatismo hacia los Cowboys de Dallas
21 feb 2014

Lebron James nunca ha ocultado su fanatismo hacia los Cowboys de Dallas

Lebron James, el astro de la NBA y de los Heat de Miami, parece que tiene otra fascinación además del baloncesto, ya que desde hace tiempo ha dicho que es uno de los fanáticos declarado de los Cowboys de Dallas y además le da sugerencias a las estrellas de ese equipo. "Nadie se despierta tan temprano para practicar. Nadie le obliga a quedarse tiempo extra lanzando pases a sus receptores después de entrenar", eso fue l o que dijo a manera de elogio acerca de Tony Romo el canastero. "Los Cowboys son una gran franquicia; una franquicia históricamente ganadora", respondió James al ser cuestionado sobre su afición. "Y claro que me gustaría ver a Johnny Football [Johnny Manziel] ahí; es un gran jugador", comentó James, quien siempre ha dicho que es fanático de los Cowboys.
Según Sampras, Federer tiene cuatro años más en las canchas de tenis
21 feb 2014

Según Sampras, Federer tiene cuatro años más en las canchas de tenis

En los próximos días el tenista alemán Roger Federer cumplirá 3 años, y es por esta razón que muchos medios se preguntan si el tenista piensa en el retiro, pero parece que eso no está en la agenda del jugador y muchos lo apoyan. “Me fascina que esté dispuesto a seguir peleando en el tenis. Ha logrado todo en este deporte y se podría marchar mañana sintiéndose bien por ello. Pero aún tiene ganas de viajar y competir. Me tiene ganado por ello. Es un verdadero amante del deporte”, fueron las declaraciones que diera el tenista estadounidense Pete Sampras. Según Sampras, el tenista alemán podría tener cuatro años más de acción en las canchas, motivo por el cual le brinda todo su apoyo, porque sabe que en el 2013 no fue el mejor año de Federer, pero que puede dar más en la cancha.
Sería una locura pensar en que Usain Bolt corriera en bobsleigh?
21 feb 2014

Sería una locura pensar en que Usain Bolt corriera en bobsleigh?

Una nota que publica el diario Vasco hace una comparación muy buena de lo que podría ser pensar en ver al más rápido del mundo, el jamaiquino Usain Bolt, en una competencia de bobsleigh, como lo ha hecho el ex velocista estadounidense Lauryn Williams, quien ganó la plata en los Juegos Olímpicos de Sochi. "A Usain Bolt le faltaría peso para ser un buen hombre de bobsleigh. Otro hándicap sería su altura, no sería fácil para él entrar en el bob. Un trineo empujado por él, acompañado por un buen piloto, como su acompañante en ese bob a dos, podría tal vez lograr diploma olímpico", fue la opinión que dio el atleta de bobsleigh, el español Ander Mirambell. Por su parte, el entrenador del equipo brasileño de bobsleigh, Cristiano Paes, que tiene experiencia como técnico en Canadá, donde vive desde hace doce años y del que fue miembro del equipo nacional, llegando a entrenar ganadores de medallas, piensa que a los atletas de alto nivel les cuesta adaptarse.
Integrante de Bobsled italiano da positivo por dopaje
21 feb 2014

Integrante de Bobsled italiano da positivo por dopaje

Rusia (AP) -William Frullani, integrante del equipo italiano de bobsled, fue expulsado de los Juegos de Sochi tras dar positivo por dopaje, anunció el viernes el Comité Olímpico Italiano. El CONI informó que fue notificado por el Comité Olímpico Internacional de que Frullani dio positivo por el estimulante dimetilanfetamina en un control realizado el jueves en la Villa Olímpica. Frullani pidió el análisis de la segunda muestra, realizado el viernes, el cual "confirmó el positivo y ha sido excluido de la delegación italiana", dijo el CONI. La dimetilanfetamina aparece como "estimulante específico" en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje. Esa categoría cubre a las sustancias más susceptibles a uso inadvertido y pueden conllevar a sanciones menores. El CONI indicó a The Associated Press que sospecha que Frullani adquirió el estimulante en la Internet, importándolo de Estados Unidos, ya que no se consigue en Italia. Samuele Romanini reemplazará Frullani como el encargado de los frenos en la carrera de cuatro en el bobsled, que comenzará el sábado. El CONI indicó que Frullani practicaba previamente el decatlón. Se trata del segundo caso de dopaje en los Juegos de Invierno. El otro caso trascendió a primera hora del viernes y vincula a un atleta alemán que aún no ha sido identificado.
María Fernanda Far entrena fuerte para hacer un buen papel en los Odesur
21 feb 2014

María Fernanda Far entrena fuerte para hacer un buen papel en los Odesur

Los Juegos Suramericanos de Chile están a la vuelta de la esquina y una que se está preparando a consciencia para este certamen es la nadadora María Fernanda Far, quien se encuentra entrenando en Colombia y de allí se va directo para Chile a representar los colores en los Odesur. “Me siento bien y estoy entrenando muy duro con Alvino Díaz para darlo todo en estos juegos por Panamá”, fueron las palabras de Far desde Colombia, quien destacó la compañía de Alvino Díaz, entrenador panameño reconocido por tener bajo su cargo al nadador Edgar Crespo, entre otros. Un aspecto que se mantiene trabajando la tritona panameña es el de la altura, ya que en Chile la altura podría ser un factor determinante para cualquier atleta que va a estos juegos. De esta manera es como esta nadadora trabaja para hacer un buen papel.
Las Abejas de Ernesto Oglivie pegaron primero en cuartos de final de la LNBP
21 feb 2014

Las Abejas de Ernesto Oglivie pegaron primero en cuartos de final de la LNBP

El panameño Ernesto Oglivie, quien juega con el quinteto de las Abejas de Guanajuato en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, vio acción por espacio de 18 minutos en su primer choque de cuartos de final, en los que se despidió con cuatro puntos, dos rebotes y no dio asistencias. Para fortuna del equipo donde juega el criollo, sus compañeros hicieron un excelente trabajo y salieron triunfantes por marcador de 93-87 sobre su similar de la Furia Regia. El mejor anotador por parte de las Abejas fue Steffphone Pettigrew, quien hizo 35 tantos y se echó el equipo al hombro. De esta manera el quinteto donde juega Oglivie, quien llegó hace poco a este equipo, pega primera en la serie de cuartos de final de esta liga que reúne a los mejores canasteros de México y varios fichajes que vienen de la NBA.
Nadal se instala en cuartos del ATP 500 de Rio de Janeiro
21 feb 2014

Nadal se instala en cuartos del ATP 500 de Rio de Janeiro

RÍO DE JANEIRO -A paso rápido y eficiente, Rafael Nadal se metió en los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, que se desarrolla sobre polvo de ladrillo y entrega una bolsa de 1.309.770 dólares en premios. El N°1 del mundo despachó a su compatriota Albert Montañés (72°) por 6-1 y 6-2 y aguarda por el portugués Joao Sousa (48°), que en el cierre de la jornada se impuso al español Albert Ramos (87°) por 7-6 (6), 2-6 y 6-3. Nadal presionó desde el primer momento con la devolución, quedándose con más de la mitad de los puntos bajo el saque de su rival. Montañés sufrió particularmente con el segundo servicio, donde apenas ganó siete de las 21 pelotas en disputa. El único momento de cierta duda para Nadal se dio en el segundo set, donde tras adelantarse por 3-0 sufrió su primer quiebre en el partirdo y de pronto quedó 3-2, con Montañés al servicio para igualar el marcador. Pero no dejó levantar a su rival y con otros tres games en fila selló su victoria. Así, Nadal se instaló entre los mejores ocho del torneo y estiró a 25 partidos su invicto sobre polvo de ladrillo, superficie en la que solo Novak Djokovic pudo con él (final de Monte Carlo 2013) en sus últimas 39 presentaciones. Cabe recordar que Nadal regresó al circuito esta semana luego de su participación en el Abierto de Australia y tras haberse bajado a último momento del ATP de Buenos Aires. En Brasil, además, disputó en la primera ronda su partido 800 en el circuito, con récord de 670 (ahora 671) victorias y 130 derrotas (eficacia del 84%). El otro favorito en escena este jueves fue Fabio Fognini, tercer preclasificado. El italiano (14°), que viene de ser finalista en Buenos Aires y campeón en Viña del Mar, estiró su gran momento ante el uruguayo Pablo Cuevas (231°), presente en el cuadro principal gracias a su ranking protegido. El europeo triunfó por 7-6 (1), 4-6 y 6-3 y también sigue adelante en el torneo brasileño, donde busca su sexta final consecutiva sobre polvo de ladrillo. Además, entre Davis, Viña, Buenos Aires y Río, lleva 12 victorias y una derrota en suelo sudamericano. En cuartos, Fognini jugará contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que en la apertura de la jornada venció al argentino Facundo Bagnis. Texto: ESPNtenis.com
COI se ríe de broma sobre lobo en Villa Olímpica
21 feb 2014

COI se ríe de broma sobre lobo en Villa Olímpica

SOCHI, Rusia (AP) -- Los organizadores de los Juegos de Sochi reaccionaron riéndose de un montaje por una competidora estadounidense de luge y en el que hizo ver que un lobo andaba suelto en la Villa Olímpica. El COI indicó el viernes que no contempla sanciones por el episodio. Jimmy Kimmel, un cómico y popular presentador de la televisión estadounidense, reveló el jueves que junto a Kate Hansen urdieron la elaboración de un video en el que se ve a un lobo merodeando por el pasillo de una de las residencias de los atletas en Sochi. En realidad, los empleados del programa de Kimmel buscaron un lobo y armaron un plató en Los Angeles, que era una réplica del dormitorio, y filmaron al animal. "En lo personal, me he reído, aunque no como portavoz del COI", dijo el portavoz del Comité Olímpico Internacional, Mark Adams, el viernes. "No creo que se hizo algo malo, no parecer ser nada grave". Alexandra Kosterina, encargada de prensa del comité organizador de los juegos, añadió: "hemos visto tantas fotos y videos falsos". "Está en su libertad si quieren hacer eso", añadió. "La gente se está divirtiendo". El Comité Olímpico de Estados Unidos declinó formular comentarios. Hansen colgó el video en su cuenta de Twitter y no tardó en convertirse en sensación viral el jueves. Muchos medios de prensa cayeron en la trampa de la broma antes de la emisión del programa de Kimmel, quien se burló de los medios que lo divulgador sin verificar su autenticidad. "Todo fue un poco loco", dijo Hansen en el programa al relatar sobre las primeras reacciones tras colgar el video. "No creía que iba a tener semejante reacción, pero creo que valió la pena al final".
Sotnikova sorprende a Kim en patinaje artístico
21 feb 2014

Sotnikova sorprende a Kim en patinaje artístico

SOCHI, Rusia (AP) -- Sus pergaminos eran modestos al compararlos con rivales de mayor fuste. Ni siquiera era la número uno de su país. Adelina Sotnikova desbarató todos los pronósticos al convertirse en la primera mujer rusa en consagrarse campeona en el patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno, al sorprender a la campeona vigente Yuna Kim. El inesperado triunfo de Sotnikova el jueves es un bálsamo para el país anfitrión tras la decepción sufrida 24 horas antes, cuando su equipo masculino de hockey fue eliminado en los cuartos de final. Durante la ceremonia de premiación con un ramo de flores, el rítmico grito de "Ross-si-ya" fue coreado por los espectadores cuando Sotnikova subió a lo más alto del podio y se puso a brincar emocionada. El anuncio de su victoria le pilló desprevenida. Estaba en la zona asignada para dar declaraciones a la prensa cuando supo que era la campeona. Corrió por el pasillo agitando los brazos hasta que encontró a su entrenadora, fundiéndose ambas en un abrazo. "Este es el día más feliz de mi vida", dijo Sotnikova, de 17 años. "Al entrar al hielo caí en cuenta de lo que mucho que me gusta lo que hago y patiné muy bien". A la sombra de Julia Lipnitskaia, la chica prodigio de 15 años, que no pudo con la presión del momento, Sotnikova desempolvó toda su clase en el Iceberg, la imponente arena de Sochi. De una brillante actuación en la competencia por equipos a un desprolijo desempeño en el concurso individual, Lipnitskaia acabó quinta. Tras el programa concurso el día previo, Kim aventajaba por .28 a Sotnikova. La rusa volteó la diferencia con su rutina libre, recibiendo una puntuación de 149.99 contra el 144.19 de Kim. Los puntajes finales fueron 224.59 para Sotnikova, 219.11 para Kim y 216.73 para la italiana Carolina Kostner, ganadora del bronce. Fue un trago amargo para Kim, quien intentaba convertirse en la primera mujer en revalidar el título desde la alemana Katarina Witt en 1988. Kim anunció su retiro tras la prueba. Además de lucir superior con sus desplazamientos, audaz con su rutina y derrochar una energía cautivadora, Sotnikova esencialmente inclinó la balanza a su favor al ejecutar un triple salto más que los seis de Kim. "Había soñado con ganar una medalla de cualquier color, pero tengo que ser franca, la que quería era la de oro", dijo Sotnikova. Rusia ha acaparado tres títulos en el programa de patinaje artístico en Sochi: equipos, parejas y mujeres. Su cosecha histórica quedó en 27 oros. Canadá, por su parte, celebró a lo grande en las dos finales de equipos de la rama femenina. Su equipo de hockey remontó un 2-0 en contra en los últimos minutos y acabó venciendo 3-2 a Estados Unidos en un tiempo extra para atrapar su cuarto oro consecutivo. Las canadienses también se alzaron con el oro en el curling tras vencer 6-3 a Suecia, cobrándose revancha de la derrota sufrida ante las nórdicas. El bronce fue para Gran Bretaña tras ganarle 6-5 a Suiza. Por primera vez en su historia, Francia copó por completo el podio de medallas en unos Juegos de Invierno. Jean Frederic Chapuis lideró el 1-2-3 francés al imponerse en el skicross. Arnaud Bovolenta y Jonathan Midol completaron el podio. La estadounidense Maddie Bowman se colgó el primer oro que se otorga en la modalidad halfpipe del esquí acrobático, superando a la francesa Marie Martinod y a la japonesa Ayana Onozuka Noruega, en tanto, se consolidó en la cima del cuadro general de medallas al conquistar su décimo oro de las justas mediante una victoria en la competencia de equipos del combinado nórdico. Tras terminar terceros en la prueba de saltos con esquíes, el especialista de fondo Magnus Moan se encargó de borrar la diferencia en la primera etapa de la carrera de persecución sobre 20 kilómetros. Alemania, que iba al frente tras los saltos, se colgó la presea de plata y Austria consiguió el bronce. A falta de tres días de competencias, Noruega lidera el medallero con 10 oros y 21 preseas en total. Estados Unidos y Alemania acumulan ocho oros cada uno, mientras que Rusia y Canadá suman siete por cabeza.
Alemán dio positivo de dopaje en Sochi
21 feb 2014

Alemán dio positivo de dopaje en Sochi

SOCHI, Rusia (AP) -- Un atleta alemán no identificado dio positivo en un control, el primer caso de dopaje que trasciende en los Juegos de Sochi. El Comité Olímpico de Alemania informó el viernes que había sido notificado por el COI a última hora del jueves que uno de sus atletas dio positivo en la primera muestra. La segunda muestra iba a ser analizado, añadió la misión alemana. Los alemanes no identificaron al atleta, el deporte o la sustancia. Los atletas afrontan un proceso por dopaje si ambas pruebas dan positivo y es muy inusual que la "B" arroje un resultado contrario al de la "A". El Comité Olímpico Internacional no quiso confirmar ni negar el positivo, escudándose en su normativa para lidiar con este tipo de situaciones. Cualquier atletas que se ha encontrado culpable de una infracción por dopaje se expone a una descalificación y sus resultados serán anulados, además que les despojen sus medallas. Alemania acumulaba 16 medallas al amanecer del viernes, incluyendo ocho oros. Stefan Schwarzbach, portavoz del equipo alemán de esquí de fondo y biathlon, dijo que no estaba autorizado a dar comentarios sobre si el control involucra esas disciplinas u otro deporte. "Lo único que les puedo decir es que tenemos una muestra positiva (en la delegación olímpica de Alemania)", dijo. "Pero mientras no tengamos el positivo en la `B", no podemos hablar al respecto". En Sochi, el COI ha programado realizar 2.453 controles, un récord para los Juegos de Invierno. La mayoría son los deportes de resistencia, principalmente en esquí de fondo y biatlón, prueba en la que EPO y otras sustancias que permiten transportar el oxígeno por la sangre. El COI también almacenará las muestras para futuros análisis, que se realizarán cuando se tengan nuevos métodos a la mano. El periodo de almacenamiento se extenderá de ocho a 10 años, según los parámetros del nuevo Código Mundial Antidopaje.
Las hermanas Williams avanzan en Abierto de Dubai
20 feb 2014

Las hermanas Williams avanzan en Abierto de Dubai

Emiratos Arabes Unidos (AP) -La estadounidense Serena Williams no tuvo problemas el jueves para sumarse a su hermana Venus como una de las semifinalistas del campeonato de Dubai. Serena, que juega su primer torneo desde una derrota en cuarta ronda en el Abierto de Australia, derrotó con facilidad 6-2, 6-2 a la serbia y quinta preclasificada Jelena Jankovic en cuartos de final. "Ella fue la mejor jugadora esta noche", reconoció Jankovic. "Mucho mejor. Yo tuve un mal partido por mi cuenta". Williams, cabeza de serie, enfrentará a Alize Cornet en semifinales luego que la francesa se llevara un triunfo de 7-5, 6-3 sobre la española Carla Suárez Navarro. Por su parte, Venus avanzó a semifinales del campeonato por cuarta ocasión luego de vencer 6-3, 7-5 a la italiana Flavia Pennetta. La estadounidense, campeona del torneo en 2009 y 2010, enfrentará el viernes en semifinales a Caroline Wozniacki, octava preclasificada y ganadora del campeonato de Dubai en 2011. La danesa eliminó a la rumana Sorana Cirstea con parciales de 6-1, 6-2.
20 feb 2014

Ernesto Oglivie arranca cuartos de final con la Abejas de México

Esta noche arrancan los cuartos de final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México y hay un panameño que también verá acción en este certamen; se trata de Ernesto Oglivie, jugador que está a órdenes de Las Abejas de Guanajuato, quienes se miden hoy ante Fuerza Regia. Oglivie, además de jugar en Panamá con los Navieros, también ha militado en los equipos San Marcos y EXSAL Santa Tecla, de El Salvador; Maldonado de Uruguay; e incluso cuando tenía 19 años militó con los Lechugueros de León, por lo que la liga mexicana no es desconocida para él. Su último equipo fue el Allavena, de Uruguay. El panameño llegó para ocupar el lugar del extranjero Nakiea Miller, quien no cumplió con las expectativas del coach Daniel Jaule en la gira por Acapulco y el Distrito Federal, luego de la baja de McHugh Mattis.
Atleta francés se "raja" el tobillo luego de romper récord mundial
20 feb 2014

Atleta francés se "raja" el tobillo luego de romper récord mundial

El francés Renaud Lavillenie no acudirá al Campeonato Mundial de Atletismo Indoor, que se celebrará el próximo mes, debido a una lesión que ha sufrido en un pie cuando trataba de superar su reciente récord mundial de salto con pértiga. El atleta ha colgado en las redes sociales una fotografía que muestra el espectacular corte que sufrió y que necesitó 16 puntos de sutura. Lavillenie saltó 6,16 metros el pasado sábado en Donetsk, superando la marca que tenía desde 1993 Sergei Bubka de 6.15. Acto seguido intentó saltar 6,21 y cayó en la pista sufriendo un corte profundo en el talón izquierdo que le ha descartado para la cita de Polonia. "No es nada serio, ningún hueso o ligamento se ha lesionado, es sólo una gran herida que necesitó 16 puntos de sutura. Voy a tomarme tiempo para recuperarme bien, lo que significa que no voy a poner mi pie en el suelo durante al menos dos semanas", aseguró el atleta. Texto: Sport.es/Barcelona, España
El boxeo olímpico panameño se siente olvidado por los medios locales
20 feb 2014

El boxeo olímpico panameño se siente olvidado por los medios locales

Panamá es tierra de boxeo. Esto es algo que a nivel mundial es reconocido, pero en el caso del boxeo olímpico las cosas son muy diferentes, ya que según los directivos de este deporte los atletas están consiguiendo triunfos y no reciben la atención necesaria por el público. El Dr. Tomás Cianca Batista, presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá, destaca en una carta que hay muchas posibilidades que dos atletas puedan estar en los Juegos Olímpicos de Brasil, pero nadie sabe de eso. Se trata de Karol Hibbert (60kg) y Atheyna Bylon (75kg), quienes esperan hacer un gran papel en las próximas competencias. En el caso de Hibbert, ella ganó oro en los pasados Juegos Centroamericanos 2013; también bronce en la Copa Romana en República Dominicana y oro en los Juegos Bolivarianos en Trujillo, Perú 2013. Mientras que Bylon ganó oro en los Centroamericanos en Costa Rica 2013; también oro en Campeonato Centroamericano en Nicaragua 2013; así como oro en la Copa Romana, ganándole a la campeona continental Yeneiber Guillen de R.Dominicana y bronce en los Juegos Bolivarianos de Trujillo Perú 2013.
Patinaje de velocidad tendría cambios tras Sochi
20 feb 2014

Patinaje de velocidad tendría cambios tras Sochi

SOCHI, Rusia (AP) -La Unión Internacional de Patinaje quiere que el patinaje de velocidad en los Juegos de Invierno sea más entretenido para los espectadores y contempla la posibilidad de carreras con más de dos competidores y una prueba de equipos mixtos en persecución. Ante patrocinadores inconformes, claros en las tribunas durante la temporada y carreras aburridas, el presidente de la ISU (las siglas en inglés del organismo rector del deporte) Ottavio Cinquanta apuntó que desea elevar el perfil de la disciplina. En una entrevista con The Associated Press, Cinquanta dijo que se quiere "mantener la tradición del patinaje de velocidad con dos patinadores en carriles fijos y sumar una prueba en grupo". Las carreras en grupo inyectarían intriga, uso de tácticas de equipo y una confrontación directa de estilos en una competencia de larga distancia. Podría, además, incorporar los empujones que caracterizan el patinaje en pista corta, lo que seguramente irritará a los puristas. En los Juegos de Sochi, Holanda ha arrasado en el programa de velocidad, con cuatro tripletes. En una prueba, las holandesas acapararon los cuatro primeros lugares. Estados Unidos, Canadá y Noruega, potencias en la velocidad, han tenido un gris desempeño en Sochi. "Creo que alguien se quedó durmiendo o no puso suficiente empeño", dijo Cinquanta El jerarca reconoció que una supremacía tan acentuada por parte de un país es algo nocivo para el deporte.
Cita para los golfistas este sábado en el Torneo Bijao Invitational
20 feb 2014

Cita para los golfistas este sábado en el Torneo Bijao Invitational

El golf panameño se reactiva este fin de semana con el tercer Torneo Bijao Invitational, que se llevará a cabo este sábado 22 de febrero en las canchas del Bijao Beach Club desde las 8:00 AM, con la participación de gran cantidad de golfistas. La Ceremonia de clausura será a la 1:00 p.m., y se premiará: Primer lugar Neto, Segundo Lugar Neto, Primer Gross, Segundo Gross, Closest to the Pin y Longest Drive. La modalidad a jugar será Mexican Best Ball 18 hoyos. A este torneo llegan figuras nacionales e internacionales que vienen a probar suerte en este certamen de golf, que le da la oportunidad a todos de demostrar sus destrezas en el “Green”.
Viene la Media Maratón en la Hacienda San Isidro de Herrera
20 feb 2014

Viene la Media Maratón en la Hacienda San Isidro de Herrera

El próximo 30 de marzo se llevará a cabo una de las medias maratones más esperadas por los corredores nacionales y extranjeros, quienes se verán las caras en la Media Maratón Hacienda San Isidro, donde será la carrera. “Además de la carrera, las personas podrán disfrutar de un ambiente festivo con música, artistas típicos, almuerzo, paseo en carretas, brindis y sobre todo la entrega de premios, con una bolsa de premiación de más de $7mil”, comentó en conferencia de prensa Lissandro Rodríguez, gerente de eventos en la Hacienda San Isidro. Los fondos recaudados serán donados a Olimpiadas Especiales Herrera, quienes usarán este dinero en proyectos para los más de 100 atletas que hay en esta provincia. Además hay un recorrido de 5k que será para las personas que no hagan la media maratón.
1 ... 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 ... 1656
Síguenos:
Descubre nuestras apps:
  • Gente TVN
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Acerca de TVN
  • Contáctenos
© Televisora Nacional, S.A 2024, todos los derechos reservados