Alexander Zverev gana el Masters 1000 de Cincinnati

MASTERS 1000

Alexander Zverev gana el Masters 1000 de Cincinnati
Alexander Zverev gana el Masters 1000 de Cincinnati
Afp
22 de agosto 2021 - 17:37

El alemán Alexander Zverev, tercer favorito, venció este domingo al ruso Andrey Rublev, cuarto sembrado, con parciales de 6-2, 6-3 y ganó el Masters 1000 de Cincinnati.

El germano, que solo necesitó una hora para disponer de su rival, efectivizó su primer servicio un 93% frente a 67% de su oponente.

El alemán sigue dominando el tope personal frente al ruso ahora con balance de 5-0.

Solo tres semanas después de ganar el oro olímpico en Tokio-2020, Zverev se lleva su quinto título de Masters 1000 y envía un mensaje pocos días antes del US Open, último Grand Slam de la temporada, que comienza el próximo 30 de agosto en Nueva York.

Si bien el ruso Rublev no ha tenido un impacto grande en el circuito, el alemán, número cinco del ránking, se convirtió en el primer jugador en ganar dos torneos Masters 1000 este año, ya que también se impuso en Madrid en mayo.

Rublev venía de eliminar en semifinales a su compatriota Daniil Medvedev, primer favorito y segundo del ránking, su segunda victoria ante un 'Top 5' esta temporada, ya que en Montecarlo logró un sensacional triunfo sobre el español Rafael Nadal. Cayó después en la final de dicho torneo ante el griego Stefanos Tsitsipas.

De esta forma se convirtió en el segundo ruso en llegar a la final de Cincinnati, ya que Medvedev se llevó el trofeo en 2019.

Si te lo perdiste
Lo último
stats