Alonso Edward Campeón de la Liga de Diamante 2015
Ganó los 200 metros del meeting de Zurich y acaba #1 del ranking de la Liga de Diamante
Zurich, Suiza/Alonso Edward se coronó Campeón de la Liga de Diamante 2015, al ganar el meeting de Zurich, con tiempo de 20.03. El panameño termina como #1 del ranking de la LDD.
El panameño Alonso Edward se coronó en los 200 metros del meting de Zurich con tiempo de 20.03 y de paso finalizó como líder y campeón del circuito de la Liga de Diamante 2015. El velocista se impuso al sudafricano Anaso Jobodwana quien le arrebató la medalla de bronce en el pasado Mundial de Atletismo de Beijing, China.
Esta vez el sudafricano quedó tercero con 20.24, incluso por detrás del jamaiquino Rasheed Dwyer que arribó segundo con 20.20. De alguna forma, Alonso se sacó la espina del Mundial de Atletismo en el que por dos micro centésimas de segundos se quedó fuera del podio.
Con la victoria de hoy, Alonso finalizó como líder del ranking y de paso se alzó como campeón del circuito de la Liga de Diamante 2015.
A continuación repasamos la temporada 2015 de Alonso Edward en la Liga de Diamante:
- Sanghai- 17 de mayo: Empezó su temporada con el pie derecho, al ganar con tiempo de 20.33 con el que hasta ese momento era su mejor tiempo del año.
- Eugene, Oregon- 30 de mayo: Se enfrentó al norteamericano Justin Gatlin y a Anaso Jobodwana. Gatlin dominó de principio a fin con tiempo de 19.68, mientras que el panameño quedó resagado a la séptima posición al cronometrar 20.63.
- New York- 13 de junio: Primer enfrentamiento de la temporada ante Usain Bolt. Aunque el circuito no da puntos en la clasificación, el panameño corrió y finalizó cuarto con tiempo de 20.62. Bolt ganó la carrera con 20.29.
- Lausana, Suiza- 9 de julio: Acabó quinto con 20.48 por detrás de Jobodwana, segundo con 20.21
- Estocolmo, Suecia- 30 de julio: Obtuvo su segunda victoria de la temporada sin oposición de su rivales. Arribó a la meta con cronómetro de 20.04.
- Zurich, Suiza 3 de septiembre: Alonso y el sudafricano llegaban como favoritos. El panameño no dio concesiones a su rival y desde el pistoletazo inicial impuso su clase para terminar ganando cómodamente con 20.03, vengando así su derrota en la Final del Mundial de Atletismo.
A los meeting de Oslo y Londres no asistió.
De los ocho circuitos que componen la Liga de Diamante en la categoría de 200 metros planos, el panameño ganó tres, lo que le permitió acabar líder del ranking y campeón de la temporada 2015 de la Diamond League.