Se aprueba el estudio de legados de Panamá 2022

La realización del estudio estuvo a cargo de la Licenciada Damaris Young

Se aprueba el estudio de legados de Panamá 2022
Se aprueba el estudio de legados de Panamá 2022
Redacción TVMAX
30 de junio 2020 - 11:44

Luego de 12 semanas y más de 150 horas de trabajo, la Junta Directiva del Comité Organizador de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022 aprobó el estudio de los legados potenciales para transformar positivamente el Sistema Deportivo Panameño.

La realización del estudio estuvo a cargo de la Licenciada Damaris Young y tuvo como objetivos conocer las percepciones y expectativas de diferentes grupos de interés, identificar y corroborar legados potenciales y su contribución de manera positiva al sistema deportivo nacional, y establecer la visión o conceptualización que permitirá el desarrollo, planificación y gestión de estos legados.

La ejecución de las discusiones de cada uno de los 12 grupos de interés que incluyó: atletas, exatletas, entrenadores, dirigentes federados, dirigentes comunitarios, profesionales de ciencias del deporte, autoridades gubernamentales y deportivas, periodistas no deportivos, periodistas deportivos, universidades, ONG/sociedad, y empresarios, fue posible gracias a una labor en conjunto con el Comité Organizador de Panamá 2022, el Instituto Panameño de Deportes y el Comité Olímpico de Panamá.

El legado para el deporte panameña será grande
El legado para el deporte panameña será grande

La composición de cada grupo de interés se basó en una serie de características predeterminadas para asegurar la representatividad de todos los sectores dentro de cada grupo.

Un total de 96 participantes formaron parte de las discusiones, moderadas con una Guía de Conversación desarrollada en la fase de diseño del estudio, que resultaron en 22 horas con 14 minutos de material audiovisual recopilado que fue posteriormente analizado por la Licenciada Young.

Como conclusión, 7 legados potenciales fueron identificados con un diagnóstico actual y beneficio potencial utilizando como herramienta de análisis los tipos de legados identificados por el Comité Olímpico Internacional para los eventos olímpicos, y atendiendo a los resultados obtenidos de los grupos de discusión y al análisis de las más de 70 fuentes bibliográficas consultadas por la Licenciada Young para la elaboración del estudio.

El estudio recalca la diferencia entre impacto y legado, siendo impacto un resultado a corto plazo y legado un beneficio a largo plazo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats