Argentina se queda sin representantes en el Abierto de Australia

Abierto de Australia

Argentina se queda sin representantes en el Abierto de Australia
Argentina se queda sin representantes en el Abierto de Australia / Foto: AFP
Afp
20 de enero 2022 - 08:31

Las derrotas de Diego Schwartzman y de Sebastián Báez este jueves dejaron el cuadro masculino del Abierto de Australia sin representantes argentinos en 3ª ronda, mientras que el N.2 del mundo, el ruso Daniil Medvedev cedió un set pero cumplió en 2ª ronda ante el local Nick Kyrgios.

Entre la 'armada española' naufragó Alejandro Davidovich ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, mientras que Roberto Bautista superó al alemán Philipp Kohlschreiber y Pablo Andújar hizo lo propio ante el eslovaco Alex Molcan.

Schwartzman se despidió prematuramente al caer en segundo ronda contra el jugador local Christopher O'Connell, número 175 del mundo que nunca había pasado a tercera ronda de un Grand Slam.

Afectado en el primer partido de fuertes dolencias físicas, el jugador argentino, número 13 del mundo, no pudo arrebatar ningún set al australiano, que se llevó el encuentro por 7-6 (8/6), 6-4, 6-4 en poco más de tres horas.

También dijo adiós Sebastián Báez (88º), quien tuvo sus opciones ante el N.4 del mundo, el griego Stefanos Tsitsipas, aunque acabó claudicando 7-6 (7/1), 6-7 (5/7), 6-3, 6-4.

Bautista (18º) se jugará el pase a octavos ante el estadounidense Taylor Fritz (22º). A Andújar (83º) le espera el australiano Alex de Miñaur (42º).

Y el N.2 del mundo y favorito del torneo, Daniil Medvedev, superó el obstáculo que representaba Nick Kyrgios (115º), aunque cedió un set, 7-6 (7/1), 6-4, 4-6, 6-2.

Llevado por su público, el controvertido tenista australiano logró apuntarse un set, pero el ruso se mostró sólido y no se dejó impresionar por el 'show' del tenista local. En la próxima ronda, el finalista de la edición de 2021 se enfrentará al neerlandés Botic van de Zandschulp (57º).

Si te lo perdiste
Lo último
stats