Atletas herreranos reciben apoyo económico dentro del Programa de Estímulo Deportivo

Pandeportes

Atletas herreranos reciben apoyo económico dentro del Programa de Estímulo Deportivo
Atletas herreranos reciben apoyo económico dentro del Programa de Estímulo Deportivo / Pandeportes
Tvmax
06 de abril 2022 - 14:09

Más de 90 atletas de la provincia de Herrera recibieron un apoyo económico como parte del Programa de Estímulo Deportivo que lleva adelante el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

El dinero desembolsado fue de 494,400.00 dólares y fue distribuido por autoridades gubernamentales en una ceremonia realizada en el Gimnasio Municipal de Chitré, conocido como "La Cajetita de Fósforo".

La entrega corresponde al primer cuatrimestre del año y esta se da a atletas que forman parte del programa cuyo propósito es respaldar económicamente a deportistas en su adiestramiento, capacitación y preparación para competencias nacionales e internacionales.

En la ceremonia estaban presentes el presidente de la República, Laurentino Cortizo, el vicepresidente, José Gabriel Carrizo, y el director de Pandeportes, Héctor Brands, al igual que glorias del deporte nacional como la boxeadora Atheyna Bylon y el karateca Héctor Cención.

Incentivos a deportistas 1
Incentivos a deportistas 1 / Foto: Pandeportes
Incentivos deportistas
Incentivos deportistas / Foto: Pandeportes
Incentivo a deportistas 2
Incentivo a deportistas 2 / Foto: Pandeportes
  • Anualmente, Pandeportes otorga más de B/.1 millón del Programa de Estímulo Deportivo para atletas.
  • Federaciones, organizaciones y asociaciones deportivas recibieron B/.1.8 para participaciones nacionales e internacionales en abril
  • El Gobierno Nacional licitó el Centro de Alto Rendimiento del Deporte Panameño valorado en más de B/.40 millones, que beneficia a atletas panameños y de toda Latinoamérica.
stats