Atletas Paralímpicos panameños, parten a los Desert Challenge Games en EE.UU.

Atletas Paraolímpicos panameños, parten a los Desert Challenge Games en EE.UU.
Atletas Paraolímpicos panameños, parten a los Desert Challenge Games en EE.UU. / Foto: Pandeportes
Tvmax
24 de mayo 2021 - 15:47

La delegación panameña de Paranatación, Paraatletismo y Parashotting partió hoy a Phoenix, Arizona a participar en los Desert Challenge Games 2021, en búsqueda de cupos para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El Desert Challenge 2021 se llevará a cabo del 26 al 30 de mayo en Mesa, Arizona. La parte de pista y campo del evento se llevará a cabo en Westwood High School y se llevará a cabo del 28 al 30 de mayo.

El Desert Challenge Games comenzó a principios de la década de 1980 con un pequeño grupo de atletas de pista de AzDS compitiendo contra atletas de pista de Tucson, AZ. En 1990, Desert Challenge Games creció para incluir la natación y el levantamiento de pesas.

En 1991, Desert Challenge se llevó a cabo en la Universidad Estatal de Arizona y fue el evento clasificatorio de Far West Regional. La competencia Desert Challenge volvió a crecer para incluir tiro con arco, tenis de mesa y tiro con rifle. En 1997, 2004 y 2012, el comité organizador del Desert Challenge acogió a Junior Nationals. El comité organizador del Desert Challenge también organizó las Pruebas Paralímpicas de Atletismo de 2008.

La organización anfitriona de los Desert Challenge Games es Arizona Disabled Sports (AzDS). AzDS es la organización líder en Arizona que brinda oportunidades deportivas para personas con todo tipo de discapacidad. Hay aproximadamente 1,200 atletas de hasta seis años que viven en todo Arizona y participan en 30 programas de adaptación organizados por AzDS.

(Fuente: Arizona Disabled Sports )