TVN plus En vivo

Atletismo: Mo Farah corrió la última carrera de su ilustre trayectoria

Maratón

Mo Farah
Mo Farah / AFP
AFP
10 de septiembre 2023 - 14:42

El británico Mo Farah puso punto final a su "increíble carrera" el domingo en una media maratón en Newcastle (norte de Inglaterra), con una anecdótica cuarta plaza en la ciudad en la que eligió despedirse de las competiciones de atletismo.

A sus 40 años, el cuatro veces campeón olímpico en 5.000 y 10.000 metros, había decidido correr la Great North Run como epílogo de su larga y exitosa carrera deportiva.

Farah recorrió la distancia en una hora, tres minutos y 28 segundos, aclamado por los aficionados locales, que acudieron en masa para seguir su última presencia en una cita que en el pasado había conquistado en seis ocasiones.

Mo Farah estuvo acompañado de su familia
Mo Farah estuvo acompañado de su familia / AFP

"Es el final de mi carrera. Quería venir aquí y festejarlo", comentó el atleta a la BBC. "Ha sido una carrera increíble", afirmó.

El atleta británico de origen somalí firmó dos veces el doblete de oros olímpicos 5.000-10.000 metros, en Londres-2012 y Rio-2016. También fue seis veces campeón del mundo en esas distancias, las más largas de las carreras en pista.

Farah, que por sus éxitos olímpicos ganó rango de nobleza por un título concedido por la fallecida reina Isabel II, reveló en julio de 2022 en un documental que había llegado de manera ilegal al Reino Unido, con una identidad falsa, antes de ser forzado a trabajar como empleado doméstico en una familia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats