Badosa alcanza las semifinales de Indian Wells para enfrentar a Sakkari

Indian Wells

Paula Badosa
Paula Badosa / AFP
Afp
17 de marzo 2022 - 16:45

La española Paula Badosa venció el jueves a la rusa Veronika Kudermetova en los cuartos de final de Indian Wells y está a dos partidos de ser la primera tenista en revalidar el título desde 1991.

Badosa, número 7 del ranking de la WTA, enfrentará el viernes en las semifinales a la griega Maria Sakkari (6º) mientras el otro cruce lo disputarán la joven polaca Iga Swiatek (4º) y la rumana Simona Halep (26º).

Badosa sigue en estado de gracia en el torneo del desierto californiano donde, contando su sorprendente triunfo en 2021, suma 10 victorias consecutivas y aspira a ser la primera jugadora en repetir título desde Martina Navratilova en 1991.

En esta edición sigue sin ceder un set y este jueves fue capaz de batir por 6-3 y 6-2 a Kudermetova (24º), una rival ante la que había sucumbido en sus tres enfrentamientos anteriores, el último en la primera ronda de Indian Wells en 2019.

"Estoy muy contenta del partido de hoy, nunca la había ganado, imaginen lo contenta que estoy", dijo Badosa sobre la pista central.

"Creo que esta pista tiene algo de magia para mí", aseguró la española agradeciendo el apoyo del público.

El triunfo de Badosa dio inicio a una jornada trepidante para el tenis español en Indian Wells, donde el astro Rafa Nadal y el prometedor Carlos Alcaraz buscarán el pase a las semifinales masculinas ante el australiano Nick Kyrgios y el británico Cameron Norrie, respectivamente.

Maria Sakkari
Maria Sakkari / AFP

- Sakkari, último obstáculo a la final -

La primera de las figuras españolas en saltar a la pista central fue Paula Badosa, que ofreció otra contundente actuación en su torneo fetiche.

El pasado octubre Badosa coronó en el Valle de Coachella un espectacular año en el que irrumpió por primera vez en el top-10 de la WTA.

Ese ascenso le permitió disputar semanas después las WTA Finals, donde derrotó en dos sets a Maria Sakkari, quien será su último obstáculo antes de la final del domingo.

"Maria es una jugadora increíble, muy buena persona. Estoy muy contenta por ella y por su carrera", afirmó Badosa. "Mañana será un partido entre dos personas luchadoras. La respeto mucho".

Este jueves la española no tuvo piedad de Kudermetova, la tenista que eliminó en segunda ronda a Naomi Osaka en un partido en que la japonesa se quebró en llanto por un insulto desde la grada.

Implacable al servicio, la española apenas concedió una oportunidad de quiebre en todo el juego que su rival desaprovechó.

El primer set lo zanjó con autoridad en apenas 38 minutos. Kudermetova demandó un tiempo médico en el descanso y, nada más volver a la pista, vio cómo Badosa le rompía el servicio en la primera oportunidad.

Badosa tomó una distancia de 3-1, certificada con un misil de 180 km/h, y acto seguido volvió a quebrar para sellar el choque en 83 minutos de juego

"Contra ella siempre cometía los mismos errores y hoy no quería volver a hacerlo por cuarta vez seguida", aseguró Badosa. "Hoy serví muy bien, creo que fue la clave".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats