Balonmano: Dinamarca ratificó su supremacía mundial a costa de Francia

Mundial de Balonmano

Jugadores del equipo de balonmano de Dinamarca celebran
Jugadores del equipo de balonmano de Dinamarca celebran / AFP
AFP
29 de enero 2023 - 17:19

Dinamarca se convirtió en el primer equipo en encadenar tres títulos consecutivos en el Mundial masculino de balonmano, al superar 34 a 29 a Francia en la final, este domingo en Estocolmo.

Después de proclamarse campeona del mundo en 2019 y 2021, los daneses consiguen esta hazaña histórica ante una Francia que no pudo unir el título mundial al oro olímpico que logró en Tokio en 2021.

Los daneses habían vencido el viernes en semifinales a España y fueron superiores a los 'Bleus' desde el inicio de la final, distanciándose a los quince minutos con un 12-7.

Los franceses consiguieron suavizar los daños al llegar al descanso, con un único tanto de desventaja (16-15) y en el inicio de la segunda parte equilibraron el partido (16-16).

Sin embargo, nunca pudieron ponerse por delante y a cinco minutos del final se habían visto relegados a cuatro tantos (31-27), antes de la derrota final por cinco goles (34-29).

Con diez tantos, el danés Lauge Schmidt se convirtió en el protagonista inesperado de la noche en la capital sueca.

Dinamarca consigue con sus tres títulos mundiales consecutivos algo que no lograron en su día Francia, Rumanía y Suecia, las otras selecciones que durante la historia del evento habían logrado encadenar dos títulos.

Son los únicos tres títulos de Dinamarca en el palmarés del evento, mientras que Francia lidera el mismo con seis oros, el último de ellos conseguido como local en 2017.

Antes de la final se jugó el duelo por el bronce entre las dos selecciones derrotadas en semifinales. España ganó ahí 39-36 a la anfitriona Suecia, con lo pudo repetir en el torneo la misma posición que había obtenido hace dos años en la anterior edición, Egipto-2021.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats