Barty firme en Cincinnati; Osaka, Williams y Bautista se caen en cuartos

Jornada intensa

Ashleigh Barty
Ashleigh Barty / AFP
Afp
16 de agosto 2019 - 21:42

La australiana Ashleigh Barty, sembrada número 1, continuó firme este viernes en Cincinnati y jugará en semifinales contra la veterana rusa Svetlana Kuznetsova. Mientras, la japonesa Naomi Osaka, segunda sembrada, y Venus Williams cayeron ante las locales Sofía Kenin y Madison Keys (N.16) respectivamente y el español Roberto Bautista perdió frente al francés Richard Gasquet.

Barty derrotó a la griega María Sakkari y avanzó a semifinales del torneo, en busca de recuperar el liderazgo del tenis femenino (WTA).

La australiana, de 23 años y campeona de Roland Garros, cedió el primer set pero luego se recuperó con claridad y ganó el partido en tres parciales por 5-7, 6-2, 6-0.

La oceánica puede recuperar el primer puesto si el sábado se impone en la semifinal a Kuznetsova, que sorprendió a la checa Karolina Pliskova, tercera sembrada, al vencerla con marcadores de 3-6, 7-6 (7/2), 6-3.

Kuznetsova superó a la checa en puntos ganadores 42 a 38 y en efectividad del primer servicio 72% a 66%.

En tanto, Osaka, quien puede perder su puesto de líder en la WTA, cedió ante la joven Kenin al abandonar el partido en el tercer set cuando iba 6-4, 1-6, 2-0 favorable a la local.

Kenin espera ahora medirse en semifinales frente a su compatriota Madison Keys, que avanzó a costa de la también estadounindense Venus Williams en sets corridos de 6-2, 6-3.

Por su parte, el ibérico Bautista, undécimo favorito, cedió en cuartos ante Gasquet en tres parciales por 7-6 (7/2), 3-6, 6-2. El galo se verá la cara en semifinales contra el belga David Goffin (N.16), quien ganó por no presentación del japonés Yoshihito Nishioka.

Gasquet logró frente al español ocho aces con su servicio además de dos quiebres.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats