TVN plus En vivo

Brasileña Haddad Maia eliminó a la número uno del mundo Swiatek

Haddad Maia

Beatriz Haddad Maia
Beatriz Haddad Maia / Foto: EFE
AFP
11 de agosto 2022 - 20:53

La brasileña Beatriz Haddad Maia eliminó este jueves a la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, y se metió en los cuartos de final del WTA 1000 de Toronto.

Haddad, 24 del ranking mundial, logró la victoria con marcadores de 6-4, 3-6, 7-5 en tres horas, siendo la primera victoria de su carrera sobre una jugadora número uno.

La brasileña viene de ganar dos títulos en junio en los torneos de Nottingham y Birmingham.

"Estoy feliz y orgullosa de mí y de mi equipo, es un momento especial. No siempre es fácil vencer a la número uno en un gran escenario y contra toda la multitud", señaló Haddad Maia después del triunfo.

"Creo que pasé por momentos muy duros en mi carrera para vivir este momento. Solo quiero disfrutar un poco. No quiero pensar en mi próximo partido. Pero sí, me siento feliz. Estoy feliz de empezar a jugar a un buen nivel. Creo en mí misma", agregó.

Por su parte, la polaca, quien fue sorprendida por la francesa Caroline García en los cuartos de final en Varsovia la semana pasada, estaba jugando su primer torneo en cancha dura desde que levantó el título en Miami en abril. 

Desde entonces, había llevado su cuenta de títulos en 2022 a seis, incluido el Abierto de Francia. Otros torneos importantes ganado por la polaca este año son Indian Wells y Miami.

Swiatek deja ahora su récord de este año en torneos WTA 1000 en 23-1, en los eventos de Doha, Indian Wells, Miami y Roma. Además, buscaba su victoria número 50 y su décima actuación de cuartos de final de la temporada.

"Al principio me costó encontrar mi ritmo, probablemente porque ella es zurda y me costó mucho adaptarme a su servicio", aclaró Swiatek.

"En el tercer set sabía (los errores) que había cometido. Así que sé en qué quiero trabajar y qué quiero mejorar antes del próximo torneo. Cometí más errores que ella. Ella estuvo un poco más sólida", agregó.

La brasileña irá ahora en cuartos de final contra la ganadora del partido entre la suiza Belinda Bencic, duodécima favorita, y la española Garbiñe Muguruza, octava sembrada.

Por su parte, Haddad se convirtió en la primera brasileña en ingresar a los cuartos de final de este evento canadiense después de igualar la actuación de octavos de final de Niege Dias en 1987.

La brasileña domina ahora el tope personal contra la polaca 1-0, además de dejar su marca en 5-6 contra jugadoras del Top-10.

Temas relacionados

stats