TVN plus En vivo

El "Breakdance" de Panamá se prepara para los Juegos Olímpicos de París 2024

El "Breakdance" de Panamá se prepara para los Juegos Olímpicos de París 2024 / TVN NOTICIAS
Boris Alexander Cruz Caballero
10 de mayo 2021 - 20:23

La gran novedad para los Juegos Olímpicos de París 2024 será el "Breakdance" como disciplina que otorgará medallas, esto lo hizo oficial el Comité Olímpico Internacional.

En Panamá ya existe la Asociación Panameña de Baile Deportivo, su presidente Luis Campbell, destacó que para tener una mejor representación en estos Juegos Olímpicos, le pide a los chicos que se afilien:

"Puedan potenciar sus habilidades puedan mejorar todo lo que ya hacen para llegar a un nivel que sea equivalente a un atleta olímpico".

Arnold Quintana quien es el vicepresidente de la asociación, habló de los orígenes del baile "Breakdance":

"Esto es algo que viene de las calles, forma parte de una cultura y que ahora se convierta en un deporte olímpico es bastante emocionante, pero ha sido un largo camino en la cual seguimos trabajando y ahora Panamá puede ser partícipe de esto".

La Asociación Panameña de Baile Deportivo contará con puntos llamados "Puntos de Cultura" para así organizar a todos los atletas, así lo adelanta Christian Saavedra quien es la secretaria de la asociación:

"Vamos a tener diferentes puntos de cultura donde los chicos van a poder formarse dentro d ela disciplina del "Breakdance", vamos a tener puntos de cultura en Cinta Costera, vamos a tener puntos de cultura en Santa Ana en el Centro Cultural Internacional, estamos abriendo centros de cultura en provincias centrales, en Bocas del Toro y tenemos ya chicos activos en la Siesta de Tocumen".

El debut de esta disciplina fue en los Juegos Olímpicos de Buenos Aires, Argentina. El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach se refirió a esta disciplina:

"Se trata de popularizar disciplinas inclusivas, atractivas y que pueden ser practicadas fuera de los recintos deportivos tradicionales".

Los Juegos Olímpicos de París 2024 también será histórica en otros aspectos como la igualdad ya que por primera vez en la historia del olimpismo habrá paridad exacta entre deportistas masculinos y femeninos.

(Con información de David Peña)

Temas relacionados

stats