Bubka elogia al COI por crear fondo de apoyo para atletas ucranianos

Ucrania

Sergey Bubka
Sergey Bubka / AFP
Afp
07 de marzo 2022 - 10:29

Sergey Bubka, leyenda del salto de garrocha y presidente del Comité Olímpico Ucraniano (NOC), se alegró el lunes por la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de crear un fondo de ayuda a deportistas ucranianos.

"La creación por el COI de un fondo de solidaridad para acudir en la ayuda de los deportistas ucranianos", es "una decisión sin precedentes en la historia mundial olímpica", celebró en un mensaje en ucraniano, publicado en su cuenta de Twitter.

Bubka conversó el domingo sobre este aspecto con el Primer ministro ucraniano, Denis Chmygal.

"He informado a Denis Chmygal de las pasos específicos que ya han sido dados por el comité nacional olímpico, en estrecha colaboración con el Presidente del COI, Thomas Bach, y la comunidad mundial del deporte", explicó.

"Está previsto que se usen esos fondos para organizar la participación de atletas ucranianos en todos los eventos deportivos europeos e internacionales, para las reuniones de entrenamiento y para su aprivisionamiento en ayuda humanitaria", resumió el antiguo récord del mundo en salto de garrocha.

La cantidad total de estos fondos de solidaridad no ha sido comunicada.

"La coordinación del trabajo del nuevo fondo de solidaridad de la comunidad olímpica y del deporte ucraniano me ha sido confiada, como Presidente del Comité Olímpico Ucraniano", detalló Bubka.

"Ya hemos instalado cuarteles generales operacionales para recabar información sobre las necesidades y proporcionar ayuda directa", indicó el primer hombre en haber cruzado la barra de seis metros.

"Estamos haciendo este trabajo junto al Ministerio de la Juventud y el Deporte de Ucrania y las federaciones nacionales olímpicas", precisó el "Zar", de 58 años de edad.

"El jefe del gobierno ha resaltado que nuestros atletas deben representar a su país en las competiciones internacionales previstas y ha reafirmado el apoyo máximo a una acción en ese sentido", concluyó Bubka.

stats