TVN plus En vivo

Calificación de GP de Emilia se ve interrumpida por accidente de Carlos Sainz

F1

Carlos Sainz en su monoplaza
Carlos Sainz en su monoplaza / EFE
Afp
22 de abril 2022 - 11:25

La segunda parte de la sesión de calificación (Q2) del Gran Premio de Emilia-Romaña (Italia) de Fórmula 1, se vio interrumpida momentáneamente este viernes a causa de un accidente de Carlos Sainz Jr. (Ferrari).

El piloto español perdió el control de su monoplaza para impactar con el muro de seguridad, provocando daños en la parte delantera izquierda de su monoplaza. Sainz salió indemne del accidente, pero supone un golpe moral para él, ya que había marcado el segundo mejor tiempo provisional de la sesión, por detrás sólo de Max Verstappen (Red Bull).

Fue la segunda bandera roja de la sesión de calificación: en la primera parte (Q1), se incendió un freno del monoplaza de Alexander Albon (Williams), provocando la explosión de su neumático, que expandió numerosos pedazos por la pista.

La carrera italiana de este fin de semana marca el regreso el sábado de una carrera esprint, formato inaugurado la pasada temporada.

Con las carreras esprint, las calificaciones clásicas (contrarreloj) pasan del sábado al viernes. Su resultado marca el orden de salida de una carrera de 100 kilómetros el sábado, que definirá la parrilla de salida del GP del domingo.

stats