Camila Giorgi sorprende a Pliskova y se corona en el WTA 1000 de Montreal

Camila Giorgi

Camila Giorgi
Camila Giorgi / AFP
Afp
15 de agosto 2021 - 17:59

La italiana Camila Giorgi sorprendió este domingo a la checa Karolina Pliskova, cuarta favorita, para levantar el trofeo en el WTA 1000 de Montreal y ser la primera de su país en celebrar a lo grande en el torneo de tenis canadiense.

Giorgi derrotó a Pliskova en sets corridos de 6-3, 7-5 en una hora y 42 minutos, tras sacar provecho a su primer servicio con una efectividad de 71% por 64% su oponente.

La italiana terminó con siete aces y quebró el saque a su oponente cuatro veces.

"Estaba muy emocionada por dentro", dijo Giorgi en conferencia de prensa. "Es simplemente increíble. Estoy muy feliz por lo que hice esta semana".

Giorgi, de 29 años, fue tenaz con su volea y tiros de revés cortados que le valieron muchos aplausos del público. Después de quebrar el servicio de su oponente alineó dos games sucesivos antes de embolsarse la primera ronda (6-3).

El segundo set comenzó como había terminado la primera parte con una Pliskova aturdida, ya que le afectó mucho la fuerza mostrada por la italiana, quien alternó con mucha precisión sus golpes y rápidos movimientos en la cancha.

Es la primera italiana que gana el título en el torneo canadiense. En enfrentamientos contra Pliskova el historial todavía favorece a la checa con balance de 5-4.

Giorgi completó así tres victorias en 2021 sobre la checa, que ahora ha perdido tres finales esta temporada.

Pliskova, finalista de Wimbledon y subcampeona de Roma, no tuvo respuesta frente a la inspirada Giorgi, quien también derrotó a la checa en la primera ronda de Eastbourne y en la tercera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio en lo que va de temporada.

La checa había ganado 12 de sus últimos 14 partidos antes de la final.

A Pliskova no le ha ido muy bien en este torneo ya que su palmarés histórico en el mismo presenta un balance negativo de 1-4 en las finales, con la única victoria ante la alemana Angelique Kerber en Cincinnati en 2016.

La checa elogió a Giorgi: "Tuvo un juego muy sólido toda la semana en realidad, no como otras veces la he visto jugar. Creo que jugó muy bien, sirvió bien en los momentos importantes... estuvo mejor hoy".

La checa perseguía también su primer título desde enero del 2020 cuando ganó en Brisbane, al vencer a la estadounidense Madison Keys (6-4 4-6 7-5).

Como resultado de la victoria, se espera que Giorgi se meta entre las 35 mejores del ranking por primera vez desde mayo de 2019.

Giorgi presenta ahora un récord en finales en su carrera de 3-6, pues aparte de Plikova ha superado en esta instancia a Belinda Bencic en Hertogenbosch-2015 (Países Bajos) y a Ekaterina Alexandrova en Linz-2018 (Austria).

Temas relacionados

stats