TVN plus En vivo

Canciller Mouynes hizo un alto a la diplomacia para ir a la pista

La canciller Erika Mouynes (de negro) durante la carrera de 10 mil metros planos del Campeonato Nacional de Atletismo Master
La canciller Erika Mouynes (de negro) durante la carrera de 10 mil metros planos del Campeonato Nacional de Atletismo Master / Fermín Estribí
20 de noviembre 2021 - 12:53

La ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouyness, dejó por un momento la práctica diplomática y se puso sus tenis para convertirse en una competidora más en el Primer Campeonato Nacional de Atletismo Master.

Con pantalones cortos, camiseta y una gorra negra, la canciller pasó prácticamente desapercibida entre los corredores de la prueba de 10 mil metros planos.

A medida que los rayos solares y la temperatura aumentaba se hacía más difícil para todos los participantes terminar de dar las 25 vueltas reglamentarias a la pista atlética del estadio Rommel Fernández.

"Creo muchísimo en el deporte", expresó Mouynes. "El deporte es una clave que necesitamos ahorita para la salud mental, para salir, para esforzarnos. En particular, el atletismo es un deporte de superación personal muy importante".

La ministra puso como ejemplo a la atleta Edilia Camargo quien tiene una trayectoria en la que ha establecido récords centroamericanos en los 100 y 200 metros planos.

"Ella es una líder indiscutible", expresó. "Tiene 85 años, ha roto marcas centroamericanas y está corriendo. Para mí, correr junto a ella es un orgullo y me siento muy emocionada", añadió.

Mouynes considera que su participación en el campeonato demuestra el respaldo que da el gobierno a este tipo de actividades.

"Este es un espaldarazo seguro y vamos a continuar. Este es el primero y esperamos que hayan muchos (campeonatos) más", manifestó. "Que haya más participación y motivar a la gente, sobre todo a los adultos, para que vean que el deporte no se trata solo de jóvenes sino que es para todos y motivarlos a competir", puntualizó.

Si te lo perdiste
stats