TVN plus En vivo

Carreras de carros virtuales en lugar de las anuladas por coronavirus

Estas carreras servirán para promover el eSport mecánico.

Carreras de carros virtuales en lugar de las anuladas por coronavirus
Carreras de carros virtuales en lugar de las anuladas por coronavirus
Tvmax
14 de marzo 2020 - 12:36

Que los amantes del automovilismo se tranquilicen: aunque las carreras de este fin de semana y en las próximas semanas fueron anuladas debido a la pandemia del nuevo coronavirus, carreras virtuales las sustituirán el domingo.

Varias iniciativas permitirán que pilotos profesionales y pilotos de eSport se enfrenten en circuitos virtuales.

The Race propondrá un duelo, en el simulador rFactor2, entre el piloto de Fórmula 1 holandés Max Verstappen, el piloto de IndyCar francés Simon Pagenaud y el estadounidense Colton Herta, o el piloto de Fórmula E portugués Antonio Felix da Costa, por citar a algunos.

El británico Lando Norris, una de las revelaciones de la temporada 2019 de F1, participará por su parte en el Gran Premio de Australia virtual organizado por Veloce Esports.

Estas carreras servirán para promover el eSport mecánico, y podrán verse en plataformas como YouTube et Twitch.

La supresión de la tregua estival, la prolongación de la temporada en diciembre y fines de semana de carrera reducidos a dos días son algunas de las opciones contempladas para conservar "17 o 18 GP o más" en 2020, indicó uno de los dirigentes de la F1, Ross Brawn, en una entrevista a la cadena británica Sky Sports.

En motociclismo, la prueba inaugural del curso de MotoGP en Catar fue anulada, y los GP de Tailandia, Estados Unidos y Argentina fueron aplazados hasta el final de temporada en todas las categorías.

En el Mundial de rallies (WRC), aunque el rally de México se mantuvo este fin de semana, la siguiente prueba, en Argentina, que debía disputarse del 23 al 26 de abril, fue aplazada.

La Fórmula E anuló cinco ePrix (Sanya, Roma, París, Seúl y Yakarta).

La Indycar anuló sus cuatro primeras carreras, hasta finales de abril. En Estados Unidos, las 1.000 millas de Sebring, -6ª prueba del Mundial de resistencia (WEC)- no tendrán lugar tampoco la próxima semana.

AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats