Carstens denunció que no cobra estímulo deportivo desde 2021. Pandeportes responde

Carolena Carstens

Carolena Carstens
Carolena Carstens / COP
Tvmax
23 de mayo 2022 - 16:11

La taekwondista panameña Carolena Carstens manifestó, a través de Twitter, que no había cobrado ningún cheque del programa de Estímulo Deportivo, impulsado por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), desde diciembre del año pasado.

En el tuit, que borró minutos después, Carstens etiquetó al presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, y lo ilustró con una foto en la que ella sale junto al mandatario en un evento realizado este año en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera.

"Fui a este evento en Chitré hace casi 2 meses, y todavía no he cobrado mi estímulo deportivo, ni un cheque desde diciembre de 2021. Estamos casi a la mitad del año y nadie sabe la realidad de ser deportista en Panamá", escribió la atleta.

Mensaje escrito por Carolena Carstens en  Twitter. Luego fue borrado
Mensaje escrito por Carolena Carstens en Twitter. Luego fue borrado / Carolena Carstens

Ante este señalamiento, Pandeportes emitió un comunicado en el que señala que esa institución transfirió a Carstens 16 mil balboas el 19 de mayo de este año.

"Al mes de abril de 2022, Pandeportes ha entregado B/4,322,796.97; de los cuales 16 mil balboas fueron transferidos el pasado 19 de mayo de 2022 a la atleta Carolena Jean Carstens Salceda", precisó. "La institución desea aclarar que desde el 2016 a la fecha se ha entregado a Carolena Jean Carstens Salceda,, de la disciplina deportiva del taekwondo, 48 mil balboas anuales en concepto de incentivos para atletas", agregó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats