Chad Valdés Jr. llevará su talento a Estados Unidos

Joven tenista panameño entrena para un nuevo reto

Chad Valdés Jr.
Chad Valdés Jr. / Cortesía
Redacción TVMAX
02 de agosto 2019 - 23:00

Chad Valdés Jr., campeón nacional de tenis de la categoría de 13 años, se prepara para participar en el United States Tennis Association, torneo oficial de USTA, que se juega todos los años en Kissimme, Florida.

El estudiante del Colegio Panamá viajará el 20 de los corrientes a Estados Unidos y actualmente entrena en una cancha privada bajo la dirección de su padre Chad Valdés, una de las leyendas del tenis panameño.

El Junior, como le dice su padre, ha dominado el ranking nacional en dos categorías diferentes, en las dos últimas temporadas, y cumplirá su segunda gira internacional a Estados Unidos.

El año pasado participó en el Orange Bowl Junior y en el internacional Cup, realizados en Florida ambos torneos.

"Está muy ansioso por comenzar a jugar en este exigente torneo norteamericano donde participan los mejores jugadores de Estados Unidos e internacionales de diversos países del mundo y que es válido para el ranking", expresó Valdés padre.

"La meta es llegar lo más lejos posible en el cuadro que empezará con 64 jugadores y seguir sumando puntos para el ranking USTA", agregó.

Valdés Jr. ha evolucionado muy rápido en su juego.

Su derecha y su consistencia son las fortalezas de esta joven raqueta nacional, que está temporada ha agregado otras armas para hacer más fuerte su juego en la cancha.

"En cuanto a la preparación física y técnica, su padre comentó:" trabajé mucho el saque que es la única parte que aún le falta fortalecer . Del resto está poniéndose con cada práctica más fuerte".

El joven tenista ha estado entrenando desde los cuatro años y también le apasiona el fútbol.

Texto: Harmodio Arrocha Sports

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats