Para 'Checo' Pérez, primero Red Bull y luego lucir en el GP de México

Fórmula 1

Sergio 'Checo' Pérez
Sergio 'Checo' Pérez / AFP
Afp
02 de noviembre 2021 - 20:05

En la recta final de la temporada 2021 de Fórmula 1, la escudería Red Bull aspira a llevarse los títulos de pilotos y constructores y para el piloto mexicano Sergio Pérez la prioridad será mejorar en ambas clasificaciones y luego pensar en ganar el domingo el Gran Premio de México.

"Hoy Max (Verstappen) está peleando por ganar el campeonato de pilotos y como equipo es importante apoyarlo en eso, y también estamos peleando por el campeonato de constructores ante Mercedes", dijo 'Checo' Pérez este martes en conferencia de prensa.

A falta de cinco carreras en el serial 2021, el neerlandés Max Verstappen es líder en la clasificación de pilotos con 287.5 puntos, seguido por el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

En la tabla de escuderías, Mercedes va en primer lugar con 460.5 puntos, seguida por Red Bull con 437.5 puntos, por eso para el 'Checo' Pérez "cada punto en estas últimas cinco carreras va a ser clave".

Ante el hipotético escenario de renunciar a ganar este domingo en el Gran Premio de México para procurar el triunfo de Verstappen, Pérez apuntó que "deberíamos ver en qué circunstancias estamos de la carrera, pero al final del día somos pilotos que trabajamos en equipo, el resultado principal hay que dárselo al equipo, estamos peleando tanto el campeonato de equipos como el de pilotos, ésa es la fotografía grande".

Sobre la experiencia de ser compañero de Verstappen, Pérez subrayó la cualidad que más le admira al piloto neerlandés: "A Max lo principal que le he aprendido es cómo va al límite desde la Práctica 1 hasta la última vuelta de la carrera, creo que es el único piloto hoy en día que tiene esa facilidad de estar al límite".

- Sueño de triunfo en casa -

En su primera temporada como piloto de Red Bull -undécima en la Fórmula 1-, el mexicano marcha en la cuarta posición con 150 puntos y sueña con ganar el Gran Premio de México luego de cinco intentos previos en los que no ha ido más allá del séptimo lugar en dos ocasiones. "Sería increíble, es lo mínimo que se merece todo mi país".

Respecto a su primer año en Red Bull, en el que lleva cuatro podios (tres terceros lugares y un primero en Azerbaiyán), Pérez resumió que "pensaba en una adaptación más rápida, me costó más trabajo de lo que pensaba, llegué a un auto muy diferente y sigo en ese proceso, creo que nos perdimos un poco a mitad de temporada buscando unos cambios que no pudimos conseguir, pero tenemos muy buena base y muy buen ritmo para pelear en las últimas carreras".

'Checo' Pérez, de 31 años, subrayó la importancia de mantener la competitividad en el cierre de la temporada porque hay escuderías que aspiran a pelear los podios más allá de Mercedes y Red Bull.

"Ahora tenemos dos o tres equipos muy pegados a nosotros y si no haces una muy buena clasificación estás fuera del top 3... aunque tenemos un gran auto y estamos a la par con Mercedes, en la competencia con McLaren y Ferrari yo creo que hay menos de dos a tres décimas", puntualizó Pérez.

Si te lo perdiste
Lo último
stats