Caso Cerrado
En vivo
El chileno Cristian Garín, 43º del mundo, pasó el lunes a los cuartos de final de Wimbledon, por primera vez en su carrera, derrotando en un durísimo enfrentamiento al australiano Alex de Miñaur por 2-6, 5-7, 7-6 (7/3), 6-4 y 7-6 (10/6).
Garín, de 26 años, que disputaba por segunda vez una cuarta ronda del Grand Slam sobre hierba, luchó durante cuatro horas y media hasta superar la resistencia del australiano, de padre uruguayo y madre española, 27º de la clasificación.
"He dado todo lo que tenía", dijo visiblemente emocionado el jugador de Santiago de Chile. "Fue una lucha muy dura, fue una batalla" y "estoy exhausto", aseguró, alabando el gran nivel de juego de su adversario y considerando que todo había sido posible en el tie-break final.
Se convierte así en el primer chileno que pasa a cuartos de final en el torneo de Wimbledon desde que Fernando González lo hizo en 2009.
Y marca su primer paso a la quinta ronda de un torneo de Grand Slam.
En un día de mucho calor y poco viento, el partido dio varios vuelcos, con un total de 14 roturas de servicio (6 a favor de Garín y 8 para De Miñaur).
Pese a pelear como un titán, bajo los "¡Vamos Cristian!" del público, el chileno fracasó en los dos primeros sets contra la temible rapidez del australiano, que empezó a jugar al tenis en Alicante antes de regresar durante la adolescencia a su Australia natal.
Certero en la red y al buscar las esquinas, De Miñaur dominaba, incluso en los largos peloteos.
Garín no encontraba soluciones, fallaba al intentar jugar profundo, se le iban las voleas y no lograba quebrar el saque de su contrincante.
Pero subió su nivel en el tercer set, en que rompió el servicio del australiano a la primera de cambio. Este le pagó sin embargo con la misma moneda para ir a un tie-break en que el chileno dominó con su mejor saque.
La cuarta y quinta mangas volvieron a ver un incesante intercambio de roturas, puntos geniales y errores por ambas partes. Garín salvó dos puntos de partido en su contra. De Miñaur se hirió en la mano derecha al caer al suelo y precisó atención médica.
El chileno volvió a mostrare muy sólido con el saque en el desempate final, venciendo por primera vez al jugador que lo había eliminado hace dos semanas en primera ronda de Eastbourne y vencido también en sus dos enfrentamientos previos.