Christian Coleman recurrirá su suspensión por dopaje
El velocista fue suspendido dos años, hasta el 13 de mayo de 2022
El velocista estadounidense Christian Coleman, que se perderá los Juegos de Tokio a causa de una suspensión de dos años por incumplir sus obligaciones de localización del protocolo antidopaje, recurrirá ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), anunció su representante.
"La decisión del tribunal disciplinario basada en las reglas de World Athletics es lamentable, y nosotros recurriremos de inmediato ante el Tribunal Arbitral del Deporte", escribió Emanuel Hudson en la cuesta de Twitter de su empresa HSI.
"El señor Coleman no tiene nada más que añadir hasta el veredicto", añadió.
La Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) anunció este martes la suspensión de Christian Coleman (24 años), vigente campeón mundial de los 100 m lisos y ya suspendido provisionalmente desde mayo, debido a tres incumplimientos de sus obligaciones de localización antidopaje en 2019.
El velocista fue suspendido dos años, hasta el 13 de mayo de 2022, y, si no prospera su recurso, se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio (23 julio-8 agosto), aplazados a 2021 a causa de la pandemia de coronavirus.