Clasifican los primeros tenistas a cuartos de final en Cincinnati

Masters 1000 de Cincinnati

Elena Rybakina
Elena Rybakina / EFE
AFP
18 de agosto 2022 - 13:35

El estadounidense Taylor Fritz, la kazaja Elena Rybakina y la checa Petra Kvitova sacaron el jueves los primeros boletos a los cuartos de final del torneo de Cincinnati (Ohio, Estados Unidos).

Fritz, campeón este año en Indian Wells, fue el primero en avanzar en este Masters 1000, en una jornada en que se disputaban todos los cruces de octavos de final.

El jugador californiano, decimotercero de la ATP, superó al ruso Andrey Rublev (8) por 6-7 (4/7), 6-2 y 7-5 en un emocionante partido de dos horas y 32 minutos de duración.

Con el ferviente apoyo del público local, Fritz igualó el set inicial conquistado por Rublev y fue más certero en los momentos decisivos de la última manga.

El temperamental Rublev, con 11 títulos en su palmarés pero ninguno de Masters 1000, se asomó al triunfo al tener una ventaja de 4-5 y 0-30 pero Fritz sobrevivió al desafío con varios golpes de calidad y después quebró al ruso para sellar su clasificación.

El estadounidense, de 24 años, enfrentará en los cuartos de final al ruso Daniil Medvedev, lpider del ranking mundial, o el canadiense Denis Shapovalov (21).

Medvedev, que persigue su segundo título de Cincinnati tras el de 2019, tiene garantizado mantener el liderato mundial hasta el Abierto de Estados Unidos (29 de agosto - 11 de septiembre) después de que Rafael Nadal, número tres, fue eliminado el miércoles en su estreno ante el croata Borna Coric.

El argentino Diego Schwartzman enfrentaba este jueves en octavos al griego Stefanos Tsitsipas y los españoles Carlos Alcaraz y Roberto Bautista chocaban ante los croatas Marin Cilic y Borna Coric, respectivamente.

- Swiatek y Raducanu en acción -

En el torneo WTA 1000, la checa Kvitova, número 28 del ranking mundial, sorprendió a la tunecina Ons Jabeur (5) por 6-1, 4-6 y 6-0.

Jabeur, subcampeona en julio en Wimbledon, ya había sufrido en la ronda anterior contra la estadounidense Catherine McNally (179), ante la que debió salvar tres puntos de partido para finalmente ganar en casi dos horas y media de juego.

La aguerrida tenista tunecina, de 27 años, se sobrepuso a un primer set en contra pero después se vino abajo al cometer demasiados errores (30 en todo el partido) y entregar la última manga en blanco.

Kvitova, doble ganadora de Wimbledon (2011, 2014) enfrentará en cuartos a la ganadora del partido entre la rusa Veronika Kudermetova y la australiana Ajla Tomljanovic, que eliminó a la española Paula Badosa en la madrugada del jueves.

Por su lado, Elena Rybakina, campeona de Wimbledon, superó a la estadounidense Alison Riske por 6-2 y 6-4 y jugará en cuartos ante la polaca Iga Swiatek, número uno mundial, o la estadounidense Madison Keys.

En otro de los cruces, la joven británica Emma Raducanu, vigente ganadora del Abierto de Estados Unidos, se veía ante la estadounidense Jessica Pegula después de arrasar en las rondas previas a las veteranas Serena Williams y Victoria Azarenka.

Si te lo perdiste
Lo último
stats