Clubes rusos permanecerán fuera de la Euroliga y Eurocup 2023

Rusia - Ucrania

Bandera de Rusia
Bandera de Rusia / AFP
Afp
16 de junio 2022 - 08:59

El órgano que rige las dos principales competiciones europeas de básquet, la Euroliga y la Eurocup, suspendió para la temporada 2022/23 a todos los clubes rusos de sus dos competiciones, anunció este jueves en un comunicado.

A raíz de la invasión de Ucrania por el ejército ruso el 24 de febrero, Euroleague Basketball ya había decidido suspender los partidos de los tres clubes rusos (CSKA Moscú, Zenit San Petersburgo y Kazan), antes de retirar a los tres clubes de las competiciones hasta final de temporada. La clasificación de la temporada regular fue entonces establecida sobre 28 y no sobre 34 partidos por equipo.

Este jueves, al término de una reunión de su comité ejecutivo, la entidad anunció que "los clubes de la Federación de Rusia están suspendidos de las competiciones para la temporada 2022-2023, en reacción a los acontecimientos de la guerra que tiene lugar en Ucrania".

Esta decisión del comité ejecutivo fue tomada a causa de las dificultades de desplazamiento, de las restricciones para lo concesión de visados, pero también tomando en consideración las decisiones similares de otras organizaciones deportivas internacionales y la postura de los 37 ministros europeos de Deportes haciendo un llamamiento a excluir a los equipos rusos de las competiciones en su país, indicó Euroleague Basketball.

El CSKA de Moscú es el único club ruso disfruta de una licencia a largo plazo para la liga semicerrada (otros 12 clubes cuentan con esa licencia), mientras que el Zenit estaba invitado y el Kazan se clasificó vía su final en la Eurocup 2020/21.

Consecuencia directa para la Euroliga, tres clubes pasan a integrar la competición reina la próxima temporada: el Virtus Bolonia, campeón de la Eurocup, el Valencia y el Partizan Belgrado.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats