COI expresa inquietud por la Asociación Internacional de Boxeo

Boxeo

El boxeo olímpico panameño tendrá importante fogueo en España
El boxeo ha sido un deporte constante en el programa olímpico
AFP
06 de diciembre 2022 - 15:48

El Comité Olímpico Internacional (COI) reiteró este martes sus "preocupaciones" sobre la gobernanza de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), que sigue suspendida por la instancia a la espera de un "cambio radical de cultura".

Después de un primer correo enviado el pasado mes de septiembre, el COI transmitió una nueva carta a la IBA para trasladarle sus preocupaciones, indicó Kit McConnel, director de deportes del COI, durante una conferencia de prensa al término de una reunión de su comisión ejecutiva.

El COI afirmó estar preocupado por "la gobernanza" de la federación, "su transparencia económica, su durabilidad así como por la integridad de sus procesos de arbitraje y de juicio".

"Varias señales hacen pensar que el cambio radical de cultura demandada por el COI para poder levantar la suspensión del reconocimiento de la IBA no se ha producido", se puede leer en la misiva.

"A consecuencia de ello, el COI no puede a día de hoy dar marcha atrás sobre su postura concerniente a la suspensión del reconocimiento de la IBA", añade.

Hace más de tres años, el COI suspendió a la IBA -entonces Federación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA)- privándola en mayo de 2019 de la organización de las pruebas de boxeo de los Juegos Olímpicos 2020 de Tokio antes de renovar la misma sanción el pasado mes de junio para los Juegos de París-2024.

El boxeo, deporte olímpico desde la antigüedad, no figura por el momento en el programa de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. 

Si te lo perdiste
stats