Colin Kaepernick se entrenó con los Raiders, en un intento por regresar a la NFL

Colin Kaepernick

Colin Kaepernick
Colin Kaepernick / Diario Marca
Víctor Sánchez
26 de mayo 2022 - 16:45

Las Vegas Raiders realizaron esta semana una sesión de prueba con el agente libre Colin Kaepernick.

Para el "quarterback" es su primer acercamiento con un equipo de la NFL desde que realizó una protesta contra la brutalidad policial durante la temporada 2016.

Esa campaña se vería marcada por los hechos que protagonizó el jugador al arrodillarse mientras sonaba el Himno Nacional de los Estados Unidos. Ese acto que le traería constante críticas sumándole un año irregular con los San francisco 49ers donde no fue titular en varios partidos.

Al terminar la temporada, la franquicia con sede en el área de la Bahía de San Francisco y el jugador llegarían a un acuerdo para romper cualquier vínculo que los mantuviera atados. Desde ese momento Kaepernick no ha vuelto a formar parte de la NFL con ningún equipo.

Pese a los rumores que se escuchaban de que los equipos no lo contrataban para que formara parte de las plantillas debido a su bajo rendimiento. La realidad era otra, ningún dueño de una franquicia estaba dispuesto a firmar un jugador que no era aceptado por muchos ciudadanos estadounidenses.

Colin Kaepernick, nunca ha cerrado la puerta a un regreso a la NFL. Hasta ahora que se produjo el primer acercamiento esta semana con un equipo de la liga desde 2017, cuando fue entrevistado por los Seattle Seahawks.

El periodista Adam Schfter informó que 'Kap' había realizado un entrenamiento con Las Vegas Raiders, quienes analizaron el estado actual del quarterback de 34 años.

Es la primera vez, desde su salida de los 49ers, que Colin se pone a prueba con una franquicia y ahora son los Raiders quienes decidirán si fichan al jugador.

El fichaje de Kaepernick se puede facilitar gracias a que el coordinador ofensivo de los Raiders, Mick Lombardi, ya trabajó con Colin durante cuatro años en los 49ers.

En caso de ser fichado, su rol podría ser el de quarterback suplente y es que Derek Carr de 31 años es el quarterback pilar de los Raiders.

stats