TVN plus En vivo

Conoce la aspiración de Rafael Nadal en el torneo de Brisbane

Tenis

Rafael Nadal
Rafael Nadal / Efe
AFP
06 de diciembre 2023 - 11:03

El tenista español Rafa Nadal, que tiene previsto regresar a las pistas en enero en el torneo de Brisbane.

Este miércoles aseguró que sólo aspira "a ser competitivo", tras casi un año fuera de las pistas.

"Sé que es un torneo difícil, pero espero estar preparado para competir, no aspiro a nada más, sólo ser competitivo", dijo Nadal en un nuevo vídeo publicado este miércoles en sus redes sociales.

Nadal anunció el pasado viernes su regreso a la competición en el torneo ATP 250 de Brisbane tras casi un año fuera de la pistas, desde su derrota en segunda ronda del Abierto de Australia, el pasado enero.

Rafael Nadal
Rafael Nadal / EFE

Tras la operación de cadera a la que fue sometido, "todo ha sido un nuevo horizonte, un camino difícil, pero manteniendo siempre la ilusión de volver", relató Nadal.

"Ha habido muchas dudas, ha habido momentos que parecía imposible que llegara este momento, pero se ha mantenido el espíritu de trabajo, la ilusión", añadió.

"Creo que estoy listo para volver, no sé a qué nivel, no sé qué se puede esperar, no tengo ni idea, pero tampoco me importa", dijo el ganador de 22 Grand Slam.

"Estoy feliz de volver y estoy con la máxima ilusión de hacer el esfuerzo que sea necesario para divertirme y ser competitivo", concluyó el tenista español.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats