TVN plus En vivo

Conoce a Sofía Ruiz Schuverer, una promesa de la equitación que comienza a destacarse

Equitación

Sofía Ruiz Schuverer
Sofía Ruiz Schuverer / Foto: Mónica González

Panamá/Su pasión por montar a caballos lo heredó de su madre Jenny Schuverer, una leyenda activa de la equitación y una guía que le ha servido a Sofía Ruiz para comenzar a forjar su propio camino en este deporte y finalizar este 2023 como campeona.

Sofía ocupó la primera y segunda posición como binomio del año, con sus caballos Relámpago y Spirit en la categoría de 80 centímetros y terminó subcampeona en el Campeonato Nacional, con su yegua Amankyla, en la prueba de 0.90 centímetros.

Esta joven promesa de la equitación panameña tiene 12 años de edad y ya se codea con las mejores amazonas y jinetes, demostrando su estirpe de campeona en eventos nacionales como internacionales.

Sofía Ruiz Schuverer
Sofía Ruiz Schuverer / Foto: Mónica González

Ella procede de una familia dedicada a la equitación, su madre representó a Panamá en otros deportes, como el tiro y pentatlón moderno y se mantiene activa compitiendo en la prueba de salto de la equitación panameña.

Schuverer quedó campeona en el Nacional de Equitación, con su caballo Mowgli Blue en la prueba de 1.00 metro, que se realizó este fin de semana en el Parque Metropolitano y que puso fin a la temporada.

Sofía, por su parte, considera a la equitación como su máxima pasión, una actividad que desarrollan sin descuidar sus estudios, por ello, combina el día para sacar el tiempo necesario para ambas actividades.

La nueva amazona comenzó su carrera a los 2 años de edad, con su primer pony llamado Capuccino, con el apoyo de su padre, Pedro Ruiz y con la guía de grandes maestros para forjar su monta. Uno de ellos es Franz Schuverer, quien con sus sabios consejos técnicos le ayuda a destacar en esta disciplina; también estuvo Natasha Barrientos, su entrenadora en el club Metropolitano.

"Estoy muy agradecida y motivada con todo el apoyo de mis familiares y entrenadores, sin ellos nada de esto hubiese sido posible", dijo la amazona, que estudia en United School of Panama (USP), colegio internacional que le pone mucho énfasis al deporte. Hace poco Sofía participó en su primer Intercolegial de atletismo.

Su madre, atleta olímpica y que puso hitos en este deporte, destacó el empeño y pasión que su hija le está poniendo a la equitación. "Le estamos apoyando en todos lo que podamos, igual como hicieron conmigo", destacó.

Por último, Sofía le pidió a la juventud a que miren este deporte como una alternativa para para mantenerse en forma y rodeado de grandes amigos, pues considera que la equitación panameña es una gran familia que celebra los triunfos de todos.

Nota de prensa.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats