Convenio permitirá a futuros veterinarios formarse en hospital del hipódromo

Hípica panameña

Codere se encarga de las operaciones del Hipódromo Presidente Remón
Hipódromo Presidente Remón / eldiario.deljuego.com.ar

La Asociación Panameña de Propietarios del Turf (APROTURF) y la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Panamá formalizaron convenio marco de cooperación educativa y asistencia técnica. Este acuerdo tiene como objetivo planificar, desarrollar y evaluar conjuntamente acciones de docencia, investigación y extensión.

El acontecimiento, calificado como histórico, facilitará el desarrollo formativo en las prácticas profesionales universitarias y trabajos de graduación para los estudiantes, basado en un proceso dinámico de transformación cuyo campo de acción será en el Hospital Equino Eric Arturo Del Valle, ubicado en los terrenos del Hipódromo Presidente Remón.

APROTURF y la Facultade de Medicina Veterinaria de la Universidad de Panamá firmaron el convenio
APROTURF y la Facultade de Medicina Veterinaria de la Universidad de Panamá firmaron el convenio / Cortesía

El convenio tiene una duración indefinida, bajo renovación anual, y busca fortalecer la relación entre ambas instituciones para fomentar el desarrollo académico y profesional que promoverá la formación de mejores talentos en la medicina veterinaria y contribuirá al direccionamiento estratégico y al perfeccionamiento del recurso humano en la especialidad bajo exámenes y tratamientos en caballos de carreras.

El presidente de APROTURF, Rubén Orillac, dijo que el convenio servirá de eje transversal en la educación de los estudiantes y expresó su orgullo al solidificar esta relación. Además destacó la importancia de construir fortalecer relación entre ambas instituciones sobre una base educativa sólida. A su vez consideró a la Universidad de Panamá como un aliado importante en el proceso de formación académica.

Alexander Pérez, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria, resaltó que la colaboración y la educación continua que tiene un papel esencial en el desempeño formativo y actualizado para beneficio de los nuevos profesionales que se ocupan de la prevención, el control, diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan a la salud de los animales domésticos y salvajes.

Nota de prensa

Si te lo perdiste
Lo último
stats