COP señala que gobierno panameño desistió de organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Se le dio el aviso, de forma verbal, al Comité Olímpico de Panamá

Presentan logo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022
COP señala que gobierno panameño desistió de organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe / Juegos Panamá 2022 (Twitter)
Tvmax
24 de julio 2020 - 16:20

El Comité Olímpico de Panamá (COP) informó que el gobierno panameño desistió de la organización de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, programados para realizarse en el año 2022.

La decisión le fue dada a conocer verbalmente a COP, en una reunión que tuvo con los viceministros de la Presidencia y de Economía y Finanzas durante la mañana de este viernes.

"Estamos sorprendidos y asombrados con esta decisión del Gobierno Nacional, máxime si tomamos en consideración que, mediante misiva del 9 de julio, el Señor Eduardo Cerda en su condición de Director General del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) confirmó el compromiso de parte del gobierno con la realización de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe al presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), Luis Mejía Oviedo", plasmó el ente rector del olimpismo en Panamá mediante un comunicado.

En la nota, el comité manifestó que la decisión fue tomada por las autoridades gubernamentales de forma "unilateral" y sin consultar con ese organismo.

Además instó al gobierno a garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por ODECABE, al asumir la responsabilidad de ser la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, para evitar sanciones que afecten a los atletas panameños en el futuro.

"El COP ha solicitado a las autoridades gubernamentales que se le envíe la comunicación oficial firmada por el Señor Presidente de la República, siendo que estatutariamente tiene la responsabilidad de notificar de manera oficial a la ODECABE el desistimiento de la organización de los Juegos", solicitó el COP que expresó su disposición de encontrar alternativas para que se pueda llevar a cabo esa cita deportiva regional en Panamá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats