TVN plus En vivo

Copa Davis: Colombia pierde a su carta estelar para desafío ante Gran Bretaña

Tenis

Daniel Galán
Daniel Galán / EFE
AFP
01 de febrero 2023 - 17:16

Daniel Galán, la principal raqueta de Colombia, se perderá la eliminatoria de Copa Davis que arranca el viernes ante Gran Bretaña por lesión, informó este miércoles la Federación Colombiana de Tenis. 

"Debido a los problemas físicos en el abdomen que Daniel Galán viene sobrellevando desde su gira por Australia (en enero), nos vemos en la obligación de desistir de su convocatoria", concedió la federación en un comunicado. 

El tenista de 26 años fue eliminado el 17 de enero en la primera ronda del Abierto de Australia y cayó 11 casillas en el ranking de la ATP. Actualmente está en el puesto 81. 

Galán lideraba la nómina de Colombia para las eliminatorias de la Copa Davis ante la favorita Gran Bretaña, que empiezan el viernes en Cota, un poblado vecino de Bogotá a 2.560 metros sobre el nivel del mar.

En su reemplazo la federación llamó a Christian Rodríguez (793), quien compartirá concentración con Nicolás Mejía, Nicolás Barrientos y la pareja de dobles de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Cameron Norrie (11) será líder de la delegación británica ante la ausencia de Andy Murray. Dan Evans (30), Jack Draper (40), Neal Skupski y Joe Salisbury (segundo y cuarto en el ranking de dobles, respectivamente) complementan el equipo. 

El ganador de tres de cinco juegos en tierra batida bajo techo se quedará con la serie. 

De viernes a domingo se disputan 12 eliminatorias clasificatorias de la Copa Davis alrededor del mundo.

Los ganadores de cada llave se unirán en una fase de grupos de septiembre a cuatro naciones ya clasificadas: Canadá y Australia como campeón y subcampeón de 2022 e Italia y España como invitadas. En noviembre serán las finales. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats