Copa Davis: España aumentó su ventaja sobre Serbia

Copa Davis

Roberto Bautista
Roberto Bautista / EFE
AFP
14 de septiembre 2022 - 15:30

España gana 2-0 a Serbia en la fase de grupos de la Copa Davis este miércoles en Valencia, para arrancar bien de cara al pase a cuartos de final y hacer intrascendente el partido de dobles.

En el primer partido, Albert Ramos (N.40) tiró de épica para superar a Laslo Djere (N.66) en tres sets 2-6, 7-6(7/5) y 7-5 y dar el primer punto a España en 2 horas y 59 minutos.

No lo tuvo más fácil Roberto Bautista, que tuvo que ir a dos tie-breaks para ganar a Miomir Kecmanovic por un doble 7-6 (7-5).

La Armada arrancó con victoria ante la mirada del flamante del nuevo número uno mundial, Carlos Alcaraz, al que el capitán español Sergi Bruguera, decidió dar descanso en este primer encuentro tras haber regresado de Nueva York después de ganar el US Open el domingo con solo 19 años.

En los otros grupos, Italia derrotó en Bolonia a Croacia para tomar el mando de la llave A, en la que Argentina, próximo rival de los italianos el viernes, perdió sorprendentemente el martes en su debut contra Suecia (2-1).

En el grupo C, con sede en Hamburgo, el punto entre Francia y Alemania se decidió en el doble y cayó del lado de la pareja germana formada por Kevin Krawietz y Tim Puetz venció en el 'tie break' del tercer set a la dupla gala.

Alemania suma el primer punto e iguala con Australia, que el martes debutó ganando a Bélgica (3-0).

Finalmente, en Glasgow, sede del grupo D, Fritz Taylor podía dar la victoria al equipo estadounidense después de que su compatriota Tomy Paul venciese al británico Daniel Evans en el primer partido.

Si te lo perdiste
Lo último
stats