Copa Davis: Novak Djokovic levanta con Serbia en duelo ante Gran Bretaña

Tenis

Novak Djokovic
Novak Djokovic / AFP
AFP
23 de noviembre 2023 - 15:36

Serbia aventaja 1-0 a Gran Bretaña en cuartos de final de la Copa Davis tras imponerse Miomir Kecmanovic (55º del mundo) a Jack Draper (60º), 7-6 (7/2), 7-6 (8/6) este jueves en Málaga (sur de España).

El N.1 del mundo Novak Djokovic, reciente ganador del Masters ATP, puede clasificar a su equipo para semifinales en caso de ganar a Cameron Norrie (18º) en el siguiente partido individual del cruce.

El ganador de estos cuartos de final se enfrentará el sábado a la Italia de Jannik Sinner, que ganó 2-1 a Países Bajos en el cruce anterior gracias a su victoria en el dobles.

La otra semifinal enfrentará el viernes a Finlandia, que eliminó a Canadá, vigente campeón contra Australia, que ganó a la República Checa.

En el primer partido individual entre Serbia y Gran Bretaña, Kecmanovic y Draper se mostraron sólidos en puntos largos desde el fondo de la pista, como los 30 intercambios en uno de los puntos del octavo juego del primer set.

En este juego muy disputado, el británico tuvo que levantar cuatro bolas de rotura para igualar 4-4 y después, tuvo que hacer lo propio con dos bolas de set para ponerse 5-5.

Siempre igualados, Draper fue el primero en ceder en el juego decisivo con una doble fatal, antes de mandar una bola a la red, ofreciendo cuatro bolas de set a su rival, al que le bastó con la primera (7/2).

La segunda manga, también muy igualada, acabó decidiéndose en el tie-break, donde Draper cedió en la segunda bola de partido con la que contó Kecmanovic (8/6) tras dos horas de un duro pulso.

Si te lo perdiste
Lo último
stats