La descalificación del jinete panameño, Luis Sáez en el Derby de Kentucky

La descalificación del jinete panameño, Luis Sáez en el Derby de Kentucky
La descalificación del jinete panameño, Luis Sáez en el Derby de Kentucky / Foto: Skysports
Tvmax
07 de mayo 2019 - 11:17

Maximum Security, entrenado por John Servis y montado por el panameño Luis Sáez, corría cómodamente al frente, pero salió de la barandilla cuando tomaban la última curva en el Churchill Downs.

El ejemplar Country House ganó este sábado la edición 145 del hipismo estadounidense, después de que Maximum Security -el primero en cruzar la línea- fuera descalificado en una decisión sin precedentes.

Un reclamo y una revisión de 20 minutos, se decidió que había interferido con War of Will, lo que llevó a su descalificación.

"Maximum Security se aleja de ese carril, sale, impide el paso de War of Will, se interpone entre Long Rainge Toddy y Country House", explicó un experto en diálogo con NBC.

Habla Luis Sáez:

Luis Sáez, dijo que el ruido de los 150.729 aficionados desconcertó al caballo, pero rápidamente lo volvió a controlar. De acuerdo con las reglas de la Comisión de Carreras de Caballos de Kentucky, los comisarios son responsables de “todas las conclusiones de hecho” y las decisiones “son definitivas y no están sujetas a apelación”.

Esta es la primera vez que pasa algo como esto en el Derby de Kentucky, que el caballo que pasa primero la meta, es descalificado.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats